Alexia Putellas y la confianza de su entrenador en recuperarla: vuelve a ser la heroína del Barcelona
-
Alexia Putellas vive un gran momento de forma
-
Suma tres goles en los tres últimos partidos
Se respira un ambiente de felicidad en el entorno de Alexia Putellas y el FC Barcelona. La jugadora catalana está volviendo a encontrarse con su mejor versión después de dejar atrás la grave lesión de rodilla que la apartó de los terrenos de juego durante un tiempo. Ahora, unos meses después de su reaparición, vuelve a encandilar a los culés con su juego y sus goles.
Alexia Putellas y el ritmo competitivo
"Es cuestión de tiempo que vaya cogiendo el ritmo competitivo", afirmó Jonatán Giráldez sobre la '11' del FC Barcelona en la rueda de prensa posterior al partido ante el Atlético de Madrid que terminó con victoria azulgrana gracias a un gol de Alexia. "Ha tenido la ocasión que nos ha dado el gol de la victoria", comentó su entrenador sobre el 0-1 que llegó en el minuto 51 de encuentro. Un gol que la convirtió en la máxima realizadora de la historia del FC Barcelona Femenino con 182 tantos.
Con el gol ante las atléticas de este domingo, Alexia Putellas suma tres dianas en los últimos tres choques de liga. Giráldez se mostró "muy contento por ella" porque saben que "es una jugadora diferencial en los últimos metros" y lo está volviendo a demostrar con la camiseta de su club. La atacante volvió al césped a finales del mes de abril tras 296 días sin competir y tan sólo había logrado anotar un gol en la última jornada de la pasada campaña.
Las cualidades de la atacante
"Sabemos que tiene mucho recursos en zona de finalización porque es muy inteligente. Se mueve muy bien y tiene muy buena finalización con ambas piernas, de cabeza...", fueron las palabras de Giráldez sobre las cualidades de la internacional española.
La dos veces Balón de Oro se marchó a Australia con la selección española para disputar el Mundial pero no logró tener el protagonismo suficiente que todos esperaban; sin embargo, unos meses después de lograr salir campeona del mundo está volviendo a ser la que era.