Todos los derbis madrileños están llenos de tensión, incluso los encuentros en la Liga F entre el Atlético y el Real Madrid. En este caso, el encuentro estuvo marcado por una fuerte agresión a Sheila Guijarro por parte de Kathellen Sousa por la que la colegiada no vio ni penalti y permitió que el partido terminase en empate.
Una acción que provocó el enfado y la indignación del cuadro rojiblanco después del partido dado que, de haber pitado penalti, el resultado podría haber sido muy distinto. Además, el codazo dejó a la jugadora rojiblanca con el ojo totalmente hinchado y tuvo que ser hospitalizada después del golpe. Cabe destacar que no se pudo revisar la acción porque en el fútbol femenino en España aún no se ha instaurado el uso del VAR.
Sin palabras… hasta cuando? 😡😡 pic.twitter.com/4BkYawsTiT
— Sheila Guijarro Gómez (@SGuijarrogomez) February 14, 2024
Sheila fue sustituida al sufrir un trauma ocular. Se le realizarán pruebas médicas en las próximas horas. Queda pendiente de evolución.
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) February 14, 2024
La primera en mostrar su indignación fue la arquera del conjunto rojiblanco, Lola Gallardo, que no se mordió la lengua después del partido. “Hoy sólo hubo un equipo que quería la victoria y fuimos nosotras. No sé qué más podemos hacer. La gente lo ve. Son dos penaltis clarísimos. Sheila no puede ni abrir el ojo. No sé. Lo hacemos todo, pero contra tanta gente no podemos hacer nada”, comentó en DAZN. “El codazo a Sheila, si ves su cara como la tiene ahora no hay mucho más que decir. No sé qué tiene que pasar para que nos piten un penalti, a ellas se lo han pitado muy fácil…”, expresó la jugadora.
"Son dos penaltis clarísimos"
"El único equipo que quería ganar hoy era el Atlético de Madrid, pero no nos han dejado"@Lola_Gallardo1, al micro de @IrenePallardo en DAZN#LigaFenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/ba3yhEV6cY
— DAZN España (@DAZN_ES) February 14, 2024
También habló Manolo Cano, que estalló en rueda de prensa cuando le preguntaron por la agresión y por otro posible penalti que tampoco vio la colegiada. “Las imágenes están ahí y es un poco frustrante que cada partido tengamos que ver este tipo de imágenes, más en un partido en el que el rival se mete en el partido con un penalti bien señalado, pero son tres penaltis no señalados, dos por mano, y el más sangrante el de Sheila, que tenemos que retirar una jugadora lesionada. No sé qué más tiene que ocurrir para que nos señalen un penalti. No es buscar excusas, es intentar entender qué problema hay en pitar un penalti al Atleti, porque pasa todo el año”.
🔴⚪️ Manolo Cano, entrenador del @AtletiFemenino, tras el empate ante el @realmadridfem
😠 "No sé qué problema hay en pitarle un penalti al Atlético de Madrid"
📺 "Están las imágenes ahí, no se puede entender"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/GM2gEBkDIn
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) February 14, 2024