El Betis Féminas lograba la pasada temporada la permanencia en la última jornada de la Liga F en un año complicado con cambio en el banquillo incluido. El club bético mira al futuro y, con el renovado Joseba Aguirre en el banquillo, vive una revolución como demuestran los nombres de las futbolistas que han confirmado que no seguirá el próximo año.
La entidad verdiblanca ha anunciado en apenas unas semanas que hasta siete jugadoras del Betis Féminas dejan el equipo. Una cifra que habrá que esperar para saber si aumenta, pero que en cualquier caso ya señala la idea de cambio de un equipo que en los últimos cursos se ha movido por la zona media de la tabla clasificatoria.
Este mismo domingo el Betis Féminas anunciaba la marcha de Paula Perea. Se trata de una de las grandes referentes del equipo que ha sumado ocho temporadas. La defensa bética es la segunda futbolista de la historia del conjunto bético que más partidos ha disputado. Deja la marca en 217 duelos. Su marcha es significativa de los cambios en el equipo que dirigirá Joseba Aguirre.
⚽🔝💚
La segunda jugadora de la historia del #BetisFéminas con más partidos jugados. ¡Muchas gracias por todo, @paulitaperea16! 👏#LigaF pic.twitter.com/KqUxq06CZY
— Real Betis Féminas (@RealBetisFem) June 30, 2024
Otra salida importante era anunciada un día antes. En este caso Violeta Quiles, con menos estancia en el Betis Féminas, pero se había convertido en una de las mejores futbolistas del equipo en el pasado curso. El fútbol y juego de la jugadora de banda fueron fueron claves para conseguir este año la permanencia y ahora punto y final a su etapa como verdiblanca.
También en días anteriores fueron comunicadas las marchas de la guardameta Malena Mieres, las centrocampistas Leles, Romina, Noelia Salazar y la atacante Natalia Morilla. Movimientos que, evidentemente, necesitarán repuestos para la temporada que viene para un Betis Féminas que en estos días también comunicaba la renovación por una temporada de Joseba Aguirre.