El primer amistoso de pretemporada del Levante Femenino de Roger Lamesa dejó, por encima del resto, dos conclusiones positivas: el doblete de Ivonne Chacón y el los 60 minutos de Anna Torrodà, que no se enfundaba la camiseta del Levante desde el pasado 28 de enero. Fue la primera puesta en escena de un proyecto que ha cambiado radicalmente y cumplió ante el Rangers FC, que compite en la Scottish Women’s Premier League (2-0). Roger Lamesa alineó de inicio a Holmgren, Gabaldón, María Molina, Eva Alonso, Estela, Paula Fernández (que ejerció de capitana), Anna Torrodà, Raiderlin Carrasco, Ángela Sosa, Érika González e Ivonne Chacón. También jugaron Aixa Salvador, Andrea Tarazona, Anissa Lahmari, Lucía González 'Gonzi', Inés Rizo, Irune Cervera, Alba de la Fuente, Teresa Mérida y Alma Velasco.
Ya sin Alba Redondo y con Gabi Nunes en los Juegos Olímpicos con Brasil, que el martes se medirá a España en semifinales, Ivonne Chacón cumplió con la responsabilidad ofensivo y respondió en su debut por partida doblete. Dos tantos demostrando sus mejores cualidades; esa explosividad y verticalidad que, por ejemplo, la pasada temporada mostró como valencianista en el derbi disputado en el Ciutat , sobre todo en el segundo tanto en el minuto 32 (el primero lo hizo en el 11) tras una impresionante carrera, esquivando a dos rivales antes de enviar el balón al fondo de la red. "Estoy agradecida de poder empezar con dos goles y con sensaciones muy buenas", declaró en los medios oficiales del club.
Ivonne Chacón:
"Agradecida de poder empezar con dos goles, con sensaciones muy buenas” pic.twitter.com/Hyk262n2mh
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) August 3, 2024
Ivonne Chacón acaparó muchos focos por su pletórico debut, pero la sonrisa del primer amistoso fue ver de nuevo en acción a Anna Torrodà, quien el pasado 16 de febrero, en un comunicado en sus redes sociales, anunciaba que paraba indefinidamente su carrera para centrarse en su salud mental. Había llegado al Levante en julio de 2023, procedente del VCF Femenino, siendo internacional en todas las categorías inferiores de España y con cuatro partidos en la absoluta. Su primera temporada la cerró el 28 de enero con un 2-2 en casa ante el Granada del ahora técnico Roger Lamesa. En total participó en 11 partidos de la pasada Liga F, con cuatro titularidades para 445 minutos en total.
“Después de mucho tiempo de reflexión, he decidido parar mi actividad deportiva por un tiempo indeterminado, con el único objetivo de priorizar y cuidar mi salud mental”, explicaba en su escrito. La futbolista contaba por primera vez su necesidad de parar: “Tengo la certeza de que tomo la mejor decisión, aunque no haya sido fácil. El fútbol siempre ha sido y va a seguir siendo todo para mí, pero ha llegado el momento de escucharme y cuidarme. Me gustaría dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado y respetado en este tiempo: a mis compañeras, al club, al cuerpo técnico, psicólogos y cuerpo médico, a mi familia y a mis amigos por querer lo mejor para mí anteponiendo siempre el bienestar de mi persona. Soy una afortunada". El apoyo a Torro fue unánime. En la recta final de la pasada temporada ya se ejercitó con sus compañeras.