Alexia Putellas, histórica con el Barcelona: un golazo contra el Real Madrid para superar a Luis Suárez
-
El FC Barcelona arrancó el Clásico Femenino con una intensidad que desbordó al Real Madrid
-
Se queda a solo un gol de llegar a los 200 con la camiseta azulgrana
-
Alexia Putellas desvela cuándo se grabó el documental 'Se Acabó' y lo que se verá en él: "Ahí estará para quien necesite una explicación"
El FC Barcelona arrancó el Clásico Femenino con una intensidad que desbordó al Real Madrid desde el primer minuto y se llevó la victoria con 4 goles a 0. Alexia Putellas suma un gol más a su récord y se convierte en la tercera mayor goleadora del FC Barcelona. Y se queda a solo un gol de llegar a los 200 con la camiseta azulgrana.
Ya hace unas semanas que la jugadora azulgrana igualó y superó a Ladislao Kubala, que marcó 194 goles y también superó a Josep Samitier con 187 goles. Y el siguiente en superar es César Rodríguez, que cuenta con 232 goles con el Barça. En mujeres, es Jenni Hermoso la que ocupa el segundo puesto, con 181 goles, y la tercera es Sonia Bermúdez, con 123 tantos. Aitana Bonmatí cuenta con 102 goles y Caroline Graham Hansen tiene 84 tantos con la azulgrana.
𝗟𝗔 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗚⚽️𝗟 pic.twitter.com/0KcG8PV5Q6
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 16, 2024
El gol de Alexia Putellas en el Clásico Femenino
A pesar del esfuerzo individual de Olga Carmona y las intervenciones salvadoras de Misa, el Real Madrid no logró generar peligro ni frenar el vendaval azulgrana. Yéndose con un 0-3 en el marcador al descanso. La segunda mitad comenzó con el mismo dominio del FC Barcelona, que mantuvo el control del balón y siguió generando peligro constante.
Mapi León estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo desde fuera del área y un intento de gol, ambos neutralizados por una Misa Rodríguez que continuó siendo la figura destacada del Real Madrid. Las blancas intentaron reaccionar con un disparo lejano de Weir que se fue desviado, pero la falta de claridad ofensiva seguía siendo evidente. Lo que permitió que Alexia Putellas marcara un cuarto gol magistral al terminar una contra iniciada por Aitana, demostrando su calidad como dos veces Balón de Oro.