Neymar estalla contra la afición del PSG acordándose de Leo Messi: "Se pasaron de la raya"
-
"Quisieron invadir mi casa, insultarme o querer pegarme"
-
"No guardo rencor al club, sólo a algunos dirigentes o aficionados"
-
Arabia Saudí presenta los estadios del Mundial 2034 y la afición alucina: parecen de otro planeta
Neymar ha roto su silencio en uno de los momentos más complicados de su carrera. El brasileño, que lleva prácticamente un año lesionado, ha hablado con RMC Sport y ha recordado, sobre todo, su paso por el PSG. Un paso que recuerda con alegría por su primer año y tristeza por los posteriores, señalando de manera dura a un sector de su afición.
"Mi experiencia en el PSG fue buena y mala al mismo tiempo. Buena porque futbolísticamente estaba en el mejor momento de mi carrera. Y mala porque estuve mucho tiempo lesionado", recuerda el jugador, que asegura que "los aficionados se portaron muy bien" en sus primeros meses en París, algo que cambió con el tiempo.
En verano de 2023, Neymar cambió el PSG por el Al Hilal de Arabia Saudí. Ahora, recuerda cómo fue el proceso: "Recibí la oferta justo después de marcharme, porque sencillamente no era feliz allí, en el PSG. El club y el entrenador ya no contaban conmigo. Ya lo habían hablado conmigo, así que tuve que tomar una decisión".
"El primer año fue magnífico, me recibieron muy bien los franceses y los aficionados. Los dos o tres últimos años no han sido lo mismo, ya no fue increíble la forma en que me trataron. Le pasó lo mismo a Messi", añade, recordando a su compañero argentino.
Neymar y la afición del PSG: "Quisieron invadir mi casa"
Los peores momentos del delantero en París llegaron en los últimos años, cuando una parte de la afición se cebó con su figura. "Fue injusto porque siempre lo he dado todo en el terreno de juego. No guardo rencor, pero me entristeció un poco la forma en que me trataron los aficionados. Sobre todo cuando vinieron a mi casa, cuando quisieron invadir mi casa, insultarme o querer pegarme. Por lo que a mí respecta, se pasaron de la raya", dice.
"Nuestra relación dejó de ser respetuosa. Yo siempre les he respetado... Fue una situación realmente complicada. Me entristeció la forma en que me trataron, pero ya está superado", añade el jugador. "No guardo rencor al club, sólo a algunos de sus dirigentes y a algunos de sus seguidores", añade.
Neymar reconoce que hubo momentos con la afición del PSG "muy tristes, por desgracia", pero asegura que "en términos deportivos ha sido el mejor fútbol" de su carrera.