Las futbolistas se unen al criterio de la Liga F y la RFEF y reclaman árbitros masculinos: "Que nos arbitren los mejores"

-
Desde la creación de la Liga F solo han arbitrado mujeres
-
Consideran que la medida está desfasada y quieren que arbitren "los mejores"
-
Melanie Leupolz pide más inversión para el Real Madrid Femenino: "El Barça vino en su propio avión"
Este domingo, el Real Madrid femenino se impuso al FC Barcelona por primera vez en su historia, y lo hizo en un encuentro lleno de polémica. Con empate a 1 en el marcador, Jana Fernández vio como la colegiada le anulaba un gol de manera inexplicable, lo que ha desatado una oleada de críticas en torno a la Liga F.
Sin VAR en la competición femenina, la decisión fue inamovible y las quejas de las culés después de caer derrotadas fueron muy intensas, tanto es así, que entre las futbolistas se ha desatado una protesta contra el estamento arbitral.

Las jugadoras reclaman que les arbitren "los mejores"
Y es que tal y como recoge Mundo Deportivo, las propias jugadoras de la Liga F se han unido al pensamiento extendido entre la patronal y la RFEF de que debe desaparecer la discriminación positiva instaurada en el arbitraje y que no solo colegiadas chicas arbitren encuentros de la máxima categoría.
Tras la profesionalización de la competición hace tres años se tomó la medida de designar únicamente a mujeres para impartir justicia en encuentros de la Liga F. Eso, indudablemente, ha contribuido a avanzar hacia la igualdad de género en el deporte, aunque con la mejora de la competición, tanto que se ha convertido en una de las mejores ligas del mundo, parece que el arbitraje no ha crecido de la misma manera.
En la Liga F y la Real Federación Española de Fútbol creen que la exclusión de los árbitros masculinos es una medida que ha quedado ya desfasada y este mismo miércoles se reunirán para estudiar la posibilidad de acabar con ella.
Cata Coll, guardameta del FC Barcelona, dejó caer la postura de las jugadoras en una entrevista con el citado medio hace unas semanas. "Deberían arbitrarnos los mejores, da igual si son chichos o chicas. ¿No pasa con los hombres? Pues igual”, reivindicaba.
Las deficiencias en el arbitraje en la Liga F
Este lunes, Xavier Estrada Fernández se ha pasado por el canal de Twitch de ElDesmarque para abordar algunas de las polémicas arbitrales del fin de semana. Inevitablemente ha analizado la acción del Clásico y a raíz de la misma ha puesto en evidencia las enormes deficiencias que existen en el arbitraje del fútbol femenino.
"Es una vergüenza que en la primera división femenina no haya una herramienta como el VAR, es algo que han denunciado los clubes jugadores y las arbitras", denunciaba.
"El recorrido de las chicas para llegar a primera es menor y tienen menos años de experiencia para estar en la élite, por lo que es más fácil cometer este tipo de errores. Les obligan a tener exclusividad laboral por poco más de 1000 euros. Tampoco ayuda que no estén en los seminarios online con los de la masculina" ahondaba Estrada Fernández señalando a la RFEF, el CTA y al CSD.