Es Noticia
Unas 'cobayas' critican cantando la marcha de Messi y Ramos: "Laporta y sus promesas sin cumplir"

Unas 'cobayas' critican cantando la marcha de Messi y Ramos: "Laporta y sus promesas sin cumplir"

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Cobaya Himalaya es un grupo que ha nacido en lo más profundo del centro de Valencia y que cada vez que tiene la oportunidad sorprende con un nuevo dardo hacia muchos de los personajes más destacados de la actualidad. Recientemente han lanzado un exitazo claramente dirigido a dos exjugadores del Real Madrid y del FC Barcelona: Leo Messi y Sergio Ramos. Pues bien, ElDesmarque ha aprovechado para realizarles el reportaje que puedes ver en el vídeo superior.

Con esta nueva canción llamada ‘Mi capitán’, el grupo valenciano ha mostrado claramente su postura en contra de lo que sucedió el verano pasado tras permitir su marcha a París: “El fútbol mueve mucho dinero y teniendo la afición que tienen y que les quiere, ¿Cómo son capaces de irse por dinero cuando lo más bonito de todo es tener una afición te quiere? ¿Porqué se tienen que ir?” afirma Diego, guitarrista de Cobaya Himalaya.

Integrantes del grupo Cobaya Himalaya.
Integrantes del grupo Cobaya Himalaya.

Una letra para Messi, Ramos y muchos más

La letra narra a la perfección las circunstancias sucedidas con Messi y Sergio Ramos al respecto de las decisiones de Laporta y Florentino. Inclusive, un fragmento de la canción cuenta lo siguiente: “Laporta y sus promesas sin cumplir, regálale Ramos de flores a Florentino”. El cantante del grupo, Jorge, tiene bastante claro el enfoque de la canción: “es un claro dardo hacia estos presidentes que se preocupan solamente por el dinero “. Antes eran capitanes en equipos rivales y ahora compañeros: “siempre les quedará París”. Blanco y en botella.

El grupo sabe lo que busca. La afición en el fútbol cambia de camiseta cuando un ídolo viste otros colores, viaja a una ciudad diferente o defiende otro escudo: “Esa canción no va para Sergio Ramos y Messi porque no se la merecen. Va para su afición”, asegura Diego. El deporte es cambiante como la vida misma y tanto el futbolista como el seguidor tienden a adaptarse a las diferentes circunstancias que van surgiendo durante su carrera a pesar de los motivos que lo hayan podido permitir. El toque humorístico jamás debe pasar desapercibido.

Leo Messi y Sergio Ramos, durante un Barcelona-Real Madrid.
Leo Messi y Sergio Ramos, durante un Barcelona-Real Madrid.

Jorge es un reconocido murciélago

En otro orden de cosas, Jorge asegura que es aficionado del Valencia CF desde niño. La situación contractual de Carlos Soler y José Luis Gayà preocupa al cantante: “A mí me dolería especialmente que se fuera Gayà o Carlos Soler de la forma en la que se han ido Messi o Ramos porque es el equipo de toda mi vida y sería una puñalada”.

Por el contrario, Diego reconoce tener una ínfima relación con el FC Barcelona aunque no es el club de sus amores: “Mi abuelo estuvo en la directiva del Barça y esa es la única relación que tengo con el club”.

No se focalizan solo en el fútbol

Cobaya Himalaya apuesta por meterse de vez en cuando en temas polémicos que copen la actualidad o al menos eso ha realizado ya hasta en dos ocasiones. Hace un par de años lanzaron un single dirigido hacia la gestión de Fernando Simón con respecto a la situación de la pandemia mundial por Covid-19. Izarbe asegura que esta no es su metodología principal aunque lo pudiera parecer: ”Simplemente hablamos de la situación actual. De otra manera y a través de la música. Buscamos retratar lo que está pasando”.

Cobaya Himalaya, un grupo nacional

Este grupo musical está compuesto por cinco integrantes nacidos en distintos lugares de España: “Aquí estamos Diego, Izarbe, Jorge y Pedro aunque somos cinco cobayas pero Angie está ahora mismo de gira. El grupo surgió hace muchos años cuando Diego y yo nos juntábamos en casa a tocar y a componer canciones. Ahí empezó todo.”, cuenta Jorge.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando