El Olympique de Marsella (OM) confirmó este martes tres nuevos casos de coronavirus en su plantilla, que se vienen a sumar a otro anunciado el pasado día 13, lo que ha derivado en el aplazamiento de su primer partido de liga programado el viernes frente al Saint Étienne, que iba a inaugurar la Ligue 1.
En un escueto comunicado, el OM indicó que los tres casos sospechosos de COVID-19 que se habían identificado el domingo -de los que no da nombres- son positivos, y que en los test repetidos el lunes no se ha encontrado ninguno más.
El club ha comunicado "el conjunto de los elementos" a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que se ha pronunciado este martes de cara al encuentro de la Ligue 1, que estaba previsto el día 21 a las 19.00 locales (17.00 GMT).
🚨 L'affiche de la 1ère journée entre l'@OM_Officiel et l'@ASSEofficiel est reportée ❌➡ https://t.co/3WY05kPQwA
🆚#OMASSE pic.twitter.com/MmHwKSMg76
— Ligue 1 Uber Eats (@Ligue1UberEats) August 18, 2020
En su protocolo, la liga francesa contempla la posibilidad del aplazamiento de un partido a partir del momento en que un equipo tiene aislados por la epidemia a cuatro jugadores o miembros del cuadro técnico.
Según L'Équipe, además de Jordan Amavi -que es el positivo descubierto el día 13- hay "un pilar del equipo" y un suplente entre los otros tres contagiados.
El Olympique, que hizo nuevos test el lunes a todos los miembros de su equipo sin salir del coche en sus propias instalaciones, anuló el entrenamiento.
La ciudad de Marsella, como París, está declarada desde el viernes zona de circulación activa del coronavirus por el elevado número de infecciones, en particular entre la población joven de 20 a 29 años.
Por otro lado, el Nimes, que jugó en su campo con Marsella un partido amistoso el pasado día 9, indicó este martes que tiene sospechas de otros dos positivos en su grupo profesional.