Neymar está nuevamente en el ojo del huracán tras confirmarse que será operado del tobillo derecho por la dura entrada que recibió la semana pasada. El jugador del PSG se perderá lo que resta de la temporada y, aunque parezca increíble, hay quien celebra la lesión del brasileño. Se trata del exjugador galo Christophe Dugarry, que cree que beneficiara al equipo francés y se alegra por su baja: "Estoy encantado de que Neymar esté lesionado".
Según explicó Dugarry en declaraciones con RMC Sport, el equipo juega mejor sin el astro brasileño, ya que el conjunto necesita equilibro defensivo: "Este equipo es mucho más equilibrado con cinco hombres en la defensa, tres medios, y Mbappé y Messi. No son capaces de controlar los partidos porque cuando pierden el balón, los tres delanteros no defienden".
También acuso al extremo de fingir demasiado sobre el campo: "Ya no soporto ver su fútbol. No puedo. Es un sufrimiento verlo fingir, ver su comportamiento. No quiero volver a verlo en la cancha”.
I'll come back stronger 🙏 pic.twitter.com/VBTH9MME02
— Neymar Jr (@neymarjr) March 6, 2023
Esta lesión ya es la 20ª de gravedad que sufre el brasileño y es que cada temporada se da una diferente. Desde su llegada en 2017 a Francia, se ha perdido 67 partidos por estar de baja y su rendimiento no ha sido el esperado.
En la temporada 2017-18, por culpa de una fractura metatarsiana, no pudo disputar la vuelta de los octavos de final en la que el PSG cayó eliminado ante el Real Madrid. Ese mismo año, Neymar se perdió 21 partidos, en la que era su primera temporada en el Parque de los Príncipes.
Al año siguiente, el jugador volvió a tener el mismo problema, es decir, fractura metatarsiana, lo que le hizo estar fuera de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester United. Entre todas las competiciones, se quedó sin jugar 18 partidos.
En las siguientes dos temporadas, Neymar 'sólamente' se perdió 15 encuentros, repartidos entre el campeonato nacional y Europa. Más allá de eso, estuvo presente en la totalidad de partidos, llegando a disputar la final de Champions, en la que cayó frente al Bayern de Múnich por 1-0.
El año pasado, el futbolista estuvo fuera del terreno de juego 13 partidos por un problema en los ligamentos del tobillo. Evidentemente, el número de ausencias es grande y si a eso le añades que fue el fichaje más caro del PSG, se podría calificar como uno de los fichajes más desastrosos de la historia.