El futuro del extremo del Paris Saint-Germain está encaminado a continuar en la capital francesa hasta 2027. El club ya intentó en verano un posible traspaso de Neymar Jr, pero su alto valor de mercado y su situación contractual, hicieron imposible su venta y ahora los rumores sobre que quieren deshacerse de él vuelven a ser un clamor. En cambio, la intención del futbolista es recuperarse de una nueva lesión y ceñirse al acuerdo que tiene con el PSG. No quiere escuchar ofertas, no quiere cantos de sirena. Tiene muy claras sus intenciones.
Según The Athletic, el brasileño quiere acabar su carrera en París. A pesar de estar lesionado y perderse lo que resta de temporada, el propósito de Neymar es recuperarse y cumplir la totalidad de su contrato. A sus 31 años, es consciente que no cualquier equipo puede hacerse cargo de sus exigencias económicas, por lo que prefiere quedarse en el Parque de los Príncipes.
I'll come back stronger 🙏 pic.twitter.com/VBTH9MME02
— Neymar Jr (@neymarjr) March 6, 2023
Desde su llegada en 2017, el jugador ha sufrido 20 lesiones y se ha perdido un total de 90 partidos en cinco años. Al-Khelaïfi no hace más que buscar alguna operación posible para deshacerse del extremo y poder sacar algo de dinero de uno de los fichajes más caro de la historia.
Con 13 títulos nacionales, el objetivo principal del club es la Champions League, lo que intentará conseguir en los cuatro años que le quedan al futbolista. Sus mejores resultados en competición europea son, la final en 2020, cuando cayeron ante el Bayern de Múnich, y la semifinal de 2021, derrotados por el Manchester City de Pep Guardiola. No obstante, sus continuas lesiones, le han hecho perderse eliminatorias importantes para su equipo, como la de esta semana ante el conjunto bávaro, donde volvieron a caer, esta vez en octavos de final.
El Paris Saint-Germain, ha sustituido a Neymar por Kylian Mbappé para que sea el líder y el proyecto ronde en torno a él. Una gran parte de la afición, no soportan más al internacional brasileño y desean su salida, pero tanto él, como su entorno, aseguraron que no están dispuestos a escuchar más ofertas y que el jugador se quedarán en el PSG hasta 2027.