Christopher Galtier, actual entrenador del PSG, ha sido acusado de racismo por parte de Julien Fournier, exdirector del Niza. El técnico galo estuvo un año en el club de Las Águilas, donde presuntamente, en una conversación privada mantenida con él, le decía al director de la entidad que “efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo”.
Julien Fournier ya denunció estos hechos antes, pero esta vez ha mandado un correo al periodista Romain Molina y al medio RMC Sport, narrando lo sucedido con él y con su hijo, John Valovic-Galtier: "Llegó a mi oficina y saludó a su hijo, quien me dijo 'puedes consultar con mi padre lo que te digo'".
Más tarde, una vez se fue el progenitor y agente del entrenador, quiso verificar si lo que había oído era cierto: “Entonces me respondió que sí y que había que tener en cuenta la realidad de la ciudad y que, efectivamente, no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo”.
Christopher Galtier justificó sus declaraciones en aquel momento por lo vivido en un restaurante de la ciudad: “Todos se me echaron encima diciendo que tenemos un equipo de negros. Julien, debes darte cuenta en qué ciudad estamos, estamos en la ciudad de Jacques Médecin (exalcalde de Niza) y nuestro equipo no corresponde a lo que la gente quiere”.
Por último, en el mensaje enviado por el exdirector, termina con las palabras que le dijo el hijo: “Has construido un equipo de mierda. Solo hay negros y la mitad de su equipo está en la mezquita el viernes por la tarde”.
La relación entre Galtier y Fournier nunca fue buena, prueba de ello es esta denuncia. De momento no hay respuesta por parte del entrenador del club parisino, pero está claro que algo sucedió entre ellos dos y que queda mucho por contar.