El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christopher Galtier, ha desmentido el contenido de unas declaraciones racistas durante su etapa en el Niza durante la temporada 2021-2022, cuando el cargo de director deportivo recaía en Julien Fournier.
El abogado de Galtier, Olivier Martin, confirmó a la agencia EFE el desmentido, unas palabras gravemente racistas han sido difundidas en prensa local y es por eso que se plantea presentar una demanda judicial. Según el bufete de abogados del acusado, las declaraciones se consideran como "injuriosas y difamatorias" para su cliente.
El técnico galo tuvo que salir del conjunto francés con apenas dos meses en el banquillo del Niza. La filtración de las declaraciones racistas acabaron en la prensa francesa, un supuesto email de Fournier hacia la dirección del club donde detalla la actitud inapropiada de Galtier durante su etapa en Niza. "Has construido un equipo lleno de escoria, solo hay negros, y la mitad de tu equipo está en la mezquita el viernes por la tarde", cuenta en ese mensaje lo que le comentó Galtier a Fournier durante la temporada 2021-2022.
El exdirector de Fútbol del Niza abandonó al equipo de la Costa Azul a finales de 2022, además aclaró en el periódico Nice Matin que él no estaba detrás de esa filtración, pero no desmintió el contenido acusatorio del correo.
Por el momento, ni el Niza ni el propio PSG se han pronunciado sobre este escándalo. Si finalmente el técnico marsellés es culpable de haber pronunciado esos comentarios racistas, la situación se volverá insostenible para Fournier y la recta final del PSG en la Ligue 1 de Francia.