Leo Messi colgó este viernes un vídeo en las redes sociales para pedir disculpar a su club, el París Saint-Germain (PSG), y a sus compañeros por haber viajado el lunes a Arabia Saudí sin permiso del club, un día después de una derrota en la Ligue 1.
"Quería hacer este vídeo por todo lo que está pasando. Antes que nada, pido obviamente perdón a mis compañeros, al club, y sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores", dijo Messi en un corto vídeo publicado en Instagram, donde cuenta con casi 460 millones de seguidores.
La "Pulga" aludía al día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3). El club decidió anular la jornada de descanso precisamente por ese revés y Messi no se presentó en Camp des Loges, pues estaba embarcado de París a Riad.
Vestido con una chaqueta oscura y camisa clara, se excusó diciendo que el viaje promocional a Arabia Saudí lo había tenido que postergar en otras ocasiones. "Pido perdón lo que hice y estoy a espera a lo que el club decida", remató el siete veces ganador del Balón de Oro.
En su mensaje, llamó la atención por dirigirse únicamente a sus compañeros y al PSG en general, obviando una mención a la hinchada, cuya parte más radical le ha tildado de "mercenario" y le ha exigido que se marche de París.
Según la prensa francesa, Messi ha sido apartado del equipo y sancionado durante dos semanas de empleo y sueldo por haberse marchado a Arabia Saudí para honrar compromisos publicitarios privados (promover el país del Golfo como destino turístico) cuando tenía que haberse entrenado con el resto de compañeros.
La única fuente del PSG en confirmar públicamente la sanción ha sido el entrenador de Messi, Christophe Galtier, quien no dio detalles sobre la naturaleza de la misma.El entrenador explicó "haber acatado" esa decisión de la dirección después de ser a "comienzos de la semana".
Si las dos semanas de castigo que la prensa francesa ha publicado son precisas -el PSG no ha divulgado la duración-, el campeón mundial se perdería los encuentros de Liga ante el Troyes (el 7 de mayo) y el Ajaccio (el 13). Su posible regreso sería el 21 de mayo en Auxerre, en la antepenúltima jornada del campeonato.