Luis Enrique y Marcelino, aroma a Sporting en el PSG - Marsella: "Dos asturianos de Gijón"
El Sporting de Gijón es un equipo de muchísima historia, con grandes leyendas y mitos en el pasado y presente del fútbol mundial. Luis Enrique irá al PSG después de cumplir su contrato con la Real Federación Española de Fútbol el pasado mes de enero, y allí veremos si entrena a Kylian Mbappé o no. Por su parte, otro gijonés y sportinguista ilustre también ha sido ya presentado en su nuevo equipo de la Ligue 1: Marcelino García Toral al Olympique de Marsella. El exentrenador del Valencia o Villarreal firmó por el máximo rival del Paris Saint-Germain. De este modo, ambos se medirán en 'Le Classique' de Francia.
Sobre la inminente llegada de Luis Enrique al Paris Saint-Germain, Marcelino reflexionó sobre las coincidencias del fútbol y de la vida: "Quién nos iba a decir. Dos asturianos de Gijón, españoles. Uno entrena al PSG y otro al OM. Le tengo un grandísimo respeto personal y profesional. Le deseo lo mejor, salvo cuando juegue contra nosotros", añadió sobre el antiguo seleccionador nacional español. Y es que Luis Enrique será presentando este miércoles como nuevo técnico del PSG.
Bonjour Marseille! Très heureux de rejoindre un aussi grand club et hâte d'être au Vélodrome, de vivre l'une des plus belles ambiances d'Europe!
Allez l'OM! 🔵⚪️ pic.twitter.com/R8ENWXeDqx— Marcelino Garcia Toral (@Marcelino) June 25, 2023
Marcelino promete un Marsella "Dinámico y ágil"
"Nuestra propuesta es la de un equipo dinámico, ágil y ambicioso", aseguró Marcelino en la rueda de prensa de presentación. Firma como técnico del Marsella para las próximas dos temporadas. El asturiano se estrenó ante la prensa local disculpándose por no saber bien francés. Eso sí, se mostró confiando en que poder comunicarse con los informadores en su lengua "lo antes posible".
"Soy consciente de que he sido contratado para conseguir que este equipo, el único de Francia con una Champions, mejore la trayectoria ascendente de los últimos años", reconoció. "Asumimos el reto y lo afrontamos con muchísima ambición, basada en el esfuerzo y la humildad", añadió, antes de destacar la experiencia del trabajo conjunto con su equipo, algunos de los cuales lleven con él más de veinte años.
Por su parte, Luis Enrique tendrá la difícil misión de amainar la tormenta del PSG respecto a Kylian Mbappé. En el cuadro parisino es exigente y aspira a ganar la UEFA Champions League tras la marcha de Leo Messi.