Lucas Hernández, nuevo jugador del PSG, se ha despedido del Bayern de Múnich en un emotivo mensaje compartido en su cuenta de Instagram. Tras cuatro años en el club alemán, donde fue adquirido por 80 millones de euros, el galo ha decidido asumir nuevos desafíos en su carrera con su llegada a París.
En su mensaje, Lucas expresó su agradecimiento por el apoyo incondicional recibido durante su estancia en el Bayern y destacó los momentos compartidos y los trofeos ganados, especialmente la tan anhelada Champions League. También agradeció a sus compañeros de equipo, cuerpo técnico y directivos por confiar en él y contribuir a su crecimiento tanto como jugador como persona. El jugador se mostró orgulloso de haber vestido la camiseta de uno de los clubes más prestigiosos del mundo.
"Con gran pesar hoy anuncio mi salida del club. Después de una cuidadosa consideración, decidí asumir nuevos desafíos. Quiero agradecerles su apoyo incondicional durante mi tiempo aquí. Los momentos compartidos quedarán en mi memoria para siempre, así como los trofeos ganados, en especial la Champions League, con la que siempre soñé.
Me gustaría agradecer sinceramente a mis compañeros de equipo, cuerpo técnico, todo el personal del club, directores y entrenadores del FC Bayern Munich por su confianza y apoyo incondicional en todo momento. Este club me hizo crecer como jugador y como persona. Estoy orgulloso de haber vestido la camiseta de uno de los clubes más prestigiosos del mundo.
Finalmente, les pido que respeten mi decisión, aunque las despedidas siempre sean difíciles".
Danke @FCBayern pic.twitter.com/QhLxqeDLwB
— Lucas Hernández (@LucasHernandez) July 9, 2023
Sin embargo, la salida de Hernández del Bayern no ha sido bien recibida por algunos. Mehmet Scholl, leyenda del club alemán, respondió al mensaje del defensa de manera contundente: "No te creo ni una palabra. Adiós". Otro exjugador del Bayern, Lothar Matthäus, también expresó su descontento, señalando que Hernández no dejó una buena impresión en el club debido a sus lesiones y problemas legales: "No queda nada de aprecio en el club por él".
A pesar de las críticas, Hernández ha dejado un legado en el Bayern, habiendo ganado cuatro títulos de la Bundesliga y una Champions League con el equipo. A sus 27 años y como campeón del mundo con Francia en 2020, Hernández busca nuevos horizontes en su carrera futbolística tras su paso por el Bayern de Múnich. Esta temporada, sin embargo, ha sido limitado en su participación debido a las lesiones, disputando solo 11 partidos en todas las competiciones recoge el medio Marca.
El futuro de Lucas Hernández por el momento está en París, el jugador francés formará parte de la plantilla parisina hasta 2028, proyecto actual que comenzará a liderar el técnico Luis Enrique en el próximo curso.