Tras la marcha de Leo Messi, Neymar Jr. es el futbolista llamado a convertirse en el líder del nuevo PSG de Luis Enrique. Con Mbappé apartado, el brasileño fue fundamental en el último partido del equipo parisino contra el Jeonbuk surcoreano. Neymar, que no todavía no había disputado ningún minuto en todo lo que lleva de pretemporada, volvió por la puerta grande con un golazo marca de la casa.
Después de una larga lesión que le mantenía fuera de los terrenos de juego desde febrero, la estrella brasileña del PSG anotó un doblete y dio una asistencia para darle la victoria al PSG por 0-3 ante el Jeonbuk. Un partido en el que el más destacado fue Neymar, autor de los dos primeros goles del partido.
El primer gol fue con una jugada muy vistosa de esas que le llevaron al estrellato jugando en los Santos. El brasileño recibe un balón en la frontal del área y acaba volviendo locos a los rivales, que son incapaces de quitarle el balón. Después de su ‘paseo’ por el área, Ney acaba rematando y mandando el gol a la red después de un rebote en un rival. Un gol para quitarse el sombrero.
😱 ¿Este gol de Neymar que es?
🇧🇷 La samba brasileña vuelve a lo grande.
📹 Twitch PSG pic.twitter.com/5CXygFZdUB
— ChiringuitoChampions (@chirichampions) August 3, 2023
El segundo gol, Neymar recibe un pase largo de Fabián Ruiz y acaba definiendo a la perfección para superar al meta del Jeonbuk. Además de destacar por su olfato goleador, también hemos podido ver nacer una nueva pareja de baile con Marco Asensio. El español se asocia con Ney en una pared y le devuelve a Marco el balón con un pase de tacón para que el exmadridista lanzara un potente disparo desde fuera del área para marcar el 0-3 definitivo.
Junto con Danilo Pereira, Neymar fue el único jugador que disputó los 90 minutos, lo que hace indicar que se encuentra totalmente preparado para el inicio de la Ligue 1.