La insostenible situación que rodea al Olympique de Marsella ha generado un caos deportivo e institucional. Tras apenas tres meses de su llegada al equipo galo, Marcelino García Toral ha dejado de pertenecer al club. Las fuertes amenazas de los ultras han sido el principal detonante del adiós del técnico asturiano al fútbol francés.
En lo meramente deportivo, Marcelino no consiguió superar la fase previa de la UEFA Champions League, pero deja al Marsella como cuarto clasificado de la Ligue 1 y a tan solo dos puntos del líder. La situación institucional ha sido la que ha dinamitado su puesto de trabajo.
Tras el ruido generado el pasado martes, en el que se apuntaba a una dimisión del técnico español, Marcelino abandona la disciplina gala este miércoles tras despedirse de la plantilla y trabajadores del Marsella. La situación que atraviesa Pablo Longoria, presidente de la entidad francesa y principal valedor del preparador, ha tornado en imposible su continuidad en Marsella. Las amenazas de muerte por parte de los ultras a familiares de directivos del club han pesado sobremanera en esta decisión.
Este es el comunicado oficial del Marsella: "Tras el comunicado publicado ayer por la tarde sobre la dirección, el Olympique de Marsella considera que los acontecimientos del 18 de septiembre no permiten a Marcelino y su cuerpo técnico ejercer en buenas condiciones la función para la que fueron contratados.
A consecuencia de esta deplorable situación, Marcelino y su equipo no continuarán su misión en el Olympique de Marsella.
Dado el contexto, todo el club está muy decepcionado por tener que afrontar la marcha de un entrenador y del cuerpo técnico, que llegó a Marsella el 23 de junio y plenamente comprometido con el club, por motivos extradeportivos".
Communiqué officiel de l'Olympique de Marseille
— Olympique de Marseille (@OM_Officiel) September 20, 2023
Marcelino García Toral se ha pronunciado públicamente a través de un comunicado para explicar su salida del club francés.
Hasta siempre, Allez l'OM!https://t.co/HAX8H4ZzzZ pic.twitter.com/n4s9zYGPmB
— Marcelino Garcia Toral (@Marcelino) September 20, 2023
Francia empieza a parecerse a un estado fallido.
Fracaso?
Otro fracaso del niño mimado de monje