Dos meses después de aterrizar en el Lille, previa rescisión de contrato con el FC Barcelona, Samuel Umtiti se encuentra en plena readaptación al fútbol francés. El central quiere volver a su mejor nivel y afronta esta nueva etapa de su vida de forma diferente. Su estancia en el cuadro culé, con lesiones y ostracismo, no fue fácil y así lo ha reconocido en L'Equipe.
"Trabajé mucho en esto porque tenía mucho rencor, muchas cosas dentro de mí y al final no me dejaba avanzar", aseguró Umtiti, a lo que añadió que aprendió a aceptar las cosas como llegan. "Así es la vida, entendí que en una carrera hay altibajos, cosas que suceden, algunas de las cuales no puedo manejar por mi cuenta. Nos adaptamos a la situación, así es ahora", puntualizó.
Es un mensaje que transmito a los jóvenes: realmente tenemos que vivir el momento presente, hacer todo lo posible, darnos cuenta de que tenemos la oportunidad de hacer un trabajo increíble y, cuando gozamos de buena salud, realmente hay que aprovecharlo", añadió como consejo a los más jóvenes.
El central asegura ahora que la experiencia le ha llevado a ser mucho más consciente de dónde quiere estar y qué es lo que tiene que hacer para llegar.
"En comparación con todo lo que he experimentado, sé exactamente adónde quiero ir, qué tengo que hacer para llegar allí. Jugamos al fútbol para llegar lo más alto posible. Después hay etapas, no quiero saltármelas para nada, eso lo tengo muy claro. Quiero instalarme en un club que me convenga, hacer cosas buenas y que la gente vea mis cualidades. Habrá etapas, jugar una serie de partidos, hacerlo bien, luego vendrá lo demás", aseguró el futbolista francés.