Luis Enrique no ha empezado con buen pie su andadura en París. Su nuevo proyecto al frente del París Saint-Germain ha arrancado sembrando dudas y creando una atmósfera para nada positiva alrededor del técnico asturiano. Tanto es así, que ya recibe duras críticas desde varios sectores. El último ha sido Christophe Dugarry, ex jugador del PSG y antiguo compañero del propio Luis Enrique en el FC Barcelona.
El exfutbolista francés, que militó en Can Barça la temporada 1997-1998, ha criticado con duras maneras la forma de ser y proceder del técnico. “Luis Enrique cometió pifias, errores. Lo conozco muy bien de cuando los dos estábamos en el Barcelona. Estuve con él. Tiene un orgullo enorme. Tiene un ego desmesurado. Te garantizo que se quedará así. Impondrá sus pensamientos y llegará hasta el final con su forma de jugar. Morirá con sus ideas. Creo que le falta sacar el verdadero potencial a sus jugadores”, expresó el galo.
🗣️ Dugarry : "Luis Enrique a commis des erreurs. Et moi je le connais car j'étais avec lui à Barcelone. Luis Enrique a une fierté énorme, il a un ego surdimensionné. Il mourra avec ses idées. Je pense qu'il est en train de se planter sur le vrai potentiel de son équipe." pic.twitter.com/hLKhNQ2HyY
— Rothen s'enflamme (@Rothensenflamme) October 5, 2023
La goleada por 4-1 recibida en St James' Park ante el Newcastle fue el acicate del juicio público del francés al español. “Llegan a Newcastle en un estadio en llamas. Los chicos de Newcastle debieron haberse dicho a sí mismos: ‘Creen que somos estúpidos, como si fuéramos niños. Nos vamos a topar con ellos. Puede que no tengamos grandes jugadores, pero verás la intensidad cuando nos pongamos, les castigaremos los tobillos’. ¡Y eso es lo que pasó! El entrenador pensó que el Newcastle era una basura”, dijo en el programa Rothen S'enflamme de RMC.
Dugarry hizo también hincapié en la remodelación que ha sufrido la plantilla parisina este verano. Un verano en el que han perdido estrellas como Messi o Neymar y han sustituido por jugadores más jóvenes con menos cartel y mucho por decir en Europa. “Eres el entrenador del Newcastle y ves al PSG que tuvo un verano difícil, en el que perdieron a Messi, a Neymar... Compraron buenos jugadores, no estrellas”, concluyó sus críticas a Luis Enrique.