La tercera jornada de Champions League ha servido para muchos equipos darse cuenta de los futbolistas que tienen en sus equipos y que, a priori, no tendrían por qué ser fundamentales esta temporada. Sorpresas muy positivas como la que se llevó Luis Enrique durante el encuentro que enfrentó a su PSG con el Milan.
El conjunto francés superó por tres goles a cero al italiano gracias a los goles de Kylian Mbappé, Kang- In Lee y Randal Kolo Muani. Sin embargo, el técnico asturiano quedó encantado con una perla que terminó siendo designada como MVP del choque. Se trata del mediocampista de 17 años Warren Zaïre-Emery, que realizó dos asistencias durante el choque y mostró unas aptitudes que el preparador supo reconocer en la rueda de prensa postpartido.
Primero fue cuestionado sobre si le veía capacitado para ir con Francia, a lo que el técnico dejó esa decisión en manos de Deschamps. Quién sí le ha dado la oportunidad es Thierry Henry en la sub-21 con la que ya ha jugado dos encuentros.“Es sorprendente con 17 años. Hace todo bien. Tiene gol, ya veréis que hará goles. Tiene asistencias también. Es el perfecto ejemplo para todos los jóvenes que quieren ser futbolistas de la cantera del PSG, ese es Zaïre-Emery. Estoy muy contento por su nivel”, finiquitó hablando sobre su jugador.
El futbolista francés debutó en el primer equipo galo la temporada pasada disputando un total de 29 partidos, nueve de ellos de titular y marcar dos tantos. Este año, Luis Enrique le ha dado un rol más importante tras jugar ocho de los nueve partidos que ha disputado saliendo desde el inicio, pero aún no ha visto puerta. No obstante, el futbolista ya ha sido tentado por otros clubes de Europa como el Barcelona el pasado mes de enero.
🆗📸⚽️
Les photos de la séance du jour !
🔜 #SB29PSG pic.twitter.com/GoCMN5tVMl
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) October 26, 2023