Sergio Rico vuelve a sonreír. Casi un año después de su accidente de caballo en el Rocío (fue el pasado 28 de mayo de 2023), el portero español del Paris Saint Germain regresará a los terrenos de juego. Una información que adelantó 'The Athletic' en la que aseguran que está completamente recuperado.
Después de todo el sufrimiento debido a la aneurisma cerebral que sufrió, la familia de Sergio Rico tendrá un respiro. Fueron 82 días largos los que el portero español estuvo ingresado en coma inducido en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla debido a un traumatismo craneoencefálico.
Ahora, el ex jugador del Sevilla volverá a vestirse de futbolista siempre y cuando Luis Enrique lo necesite para la portería. El técnico español podrá contar con Sergio Rico que incluso podría salir cedido en un futuro debido a que hay un gran overbooking de guardametas en el PSG, con Gianluigi Donnarumma, Keylor Navas, Arnau Tenas, Mouquet y Letellier.
Durante un tiempo, Sergio Rico incluso pensó que no podría andar. Pero gracias a una larga y complicada recuperación, el doctor acabó confirmándole que podría volver a los terrenos de juego. "El médico se sorprendió mucho y empezó a explicarme que había tenido un accidente grave. Me dijo que sí. A partir de ese momento, me sentí aliviado. Casi salto de la cama del hospital. La vida es muy importante. Nadie quiere morir, pero si hubiera tenido que dejar de jugar al fútbol, no habría merecido la pena", declaró el español.
Ahora, este sueño se puede cumplir. No sabemos cuándo será pero la noticia es que por fin, Sergio Rico estará disponible para su entrenador en el Paris Saint Germain.
Me alegro mucho que este chaval se haya recuperado, espero que le siga la suerte.