Kylian Mbappé tiene un sueldo de oro en el PSG. Nada que no se sepa a estas alturas de la película, aunque ahora en Francia han desvelado las cifras exactas de lo que cobra el francés en el equipo parisino. El futbolista, que se marchará del Parque de los Príncipes a final de temporada, quintuplica con creces a sus perseguidores en la Ligue 1.
Según informa L'Équipe, los diez jugadores mejores pagados de Francia son del PSG. Un club que, evidentemente, está muy por delante de los demás clubes, con un salario medio de 937.000 euros mensuales por jugador.
Kylian Mbappé cobra 72 millones de euros brutos por temporada sin contar primas. Eso supone un sueldo de 6 millones al mes, 197.260 euros al día, 8.219 euros cada hora y 136 euros por minuto.
Los siguientes jugadores mejores pagados de la Ligue 1 son Dembélé, Marquinhos, Lucas Hernández, Skriniar, Donnarumma, Asensio, Kolo Muani, Achraf y Mukiele. Fuera del top 10. Los primeros de la lista que no visten los colores del PSG, en la undécima y duodécima posición, son Aubameyang, del Olympique de Marsella, y Ben Yedder, del Mónaco (650.000).
De estos salarios brutos, que no integran las primas, hay que descontar las cotizaciones, que para los futbolistas mejor pagados suponen alrededor del 11%. Y de la remuneración que reciben de forma efectiva, los jugadores tienen que pagar los impuestos que en Francia para los mejor pagados pueden llegar al 45% a lo que hay que tienen que añadir una contribución excepcional del 4%.
Es decir, que un futbolista que tuviera un salario bruto de un millón de euros, después de las cotizaciones y los impuestos, se quedaría con 450.000 euros.
Increíbles cifras para Mbappé. Es impresionante ver cómo el talento se traduce en cifras tan altas. ¿Valdrá la pena esa inversión para el PSG a largo plazo?