El Paris Saint Germain se enfrentará al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. Y ahí, la clave será Kylian Mbappé. En mitad de los rumores con el destino en dónde jugará la próxima temporada, Luis Enrique ha bromeado en twitch sobre la posibilidad de dejarlo en el banquillo.
Fue en su vuelta a la red social morada en la que presentó la nueva 'Fundación Xhana', en honor a su hija. Además, el técnico de Gijón habló de la eliminatoria frente a su ex equipo, al que ama por encima de cualquier cosa, e incluso los usuarios hablaron de una posible vuelta.
Pero sin duda, el momento más divertido llegó con la posible suplencia de Mbappé. Primero le preguntaron por el jugador, si jugaría o no de titular contra el Barça. Luis Enrique se carcajeó ante la pregunta y respondió: "¿Tú que crees?". Otros le hacían bromas sobre su posición. "Hay muchos que me dicen Mbappé portero. Sois unos cachondos. Me gusta el ingenio que tenéis", comentó.
En ese momento, un usuario lanzó una propuesta a Luis Enrique. "¿Cuántas subs para poner a Mbappé de central contra el Barça?", decía. El técnico, directo y divertido, no dudó en bromear a su usuario, al que pidió una gran cantidad de dinero para que eso ocurriera.
"Bueno, cuantas subs no, pero si vas a la Fundación Xhana, a su web, y colaboras en algún proyecto con no sé... cuatro o cinco millones de euros, venga, le digo a Kylian que descanse. Pero necesito el justificante bancario, eh, antes de hacerlo", comentaba entre risas el actual técnico del Paris Saint Germain.
Después de eliminar a la Real Sociedad en los octavos de final de la Champions League, y con vistas a intentar superar al Barcelona en los cuartos, Luis Enrique quiere seguir con los equipos españoles. Preguntado por un posible rival en una supuestas semifinales, el técnico del PSG fue claro.
"Uff... El que sea el mejor. Por una vez está la vena del Atlético de Madrid. Si pasa el Dortmund... Me gustaría más el Atlético. Quedé con el entrenador del Dortmund, en la fase de grupos, de vernos en la final, pero es imposible ya", dijo el técnico.
Luis Enrique dice que si alguien dona 4 o 5 millones a la fundación de su hija pone de suplente a Mbappé contra el Barcelona pic.twitter.com/Pp7Kf0C92G
— ceciarmy (@ceciarmy) March 21, 2024
Una sentimiento por nuestro país.. pero sólo hasta la final. "Quizá por la vena española, el Atlético. Estaría bien volver a España. Octavos, cuartos, semis en España... Y en la final ya no sé si quiero un equipo español. Ahí tengo a dos amigos, Pep y Arteta, que estaría bien jugar con ellos. Lo ‘bueno’ de jugar ante el Barcelona es que si me eliminan, me elimina mi equipo”, aseguró Luis Enrique.
Eso sí, preguntado sobre si le haría más ilusión ganar la Champions League o el Mundial de Fútbol, Luis Enrique fue tajante. "Cuando estaba en la selección el Mundial y claramente la Champions ahora. El Mundial cuando llegas a octavos son finales continuas a 90 minutos. Puedes quedar eliminado. Es muy complejo. Pero, te diría que depende de lo que estuviera haciendo", concluyó.