El París Saint-Germain se verá las caras el próximo miércoles contra el Borussia Dortmund en las semifinales de la UEFA Champions League. Como es habitual, los respectivos entrenadores han comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación y Luis Enrique no ha dejado indiferente a nadie.
Hace unas semanas estuvo a punto de 'batir un récord' al no ser preguntado por Mbappé hasta la última cuestión realizada por los periodistas presentes. En esta ocasión, el técnico asturiano ha querido dar 'un palo' a la prensa.
Luis Enrique fue preguntado por el favoritismo del PSG ante el conjunto alemán en las semifinales de la máxima competición europea que se ha comentado en los medios de comunicación.
"Por eso la prensa no sabe de fútbol. Lo bonito de estar aquí es poder disfrutar de un partido muy especial en un campo único en Europa. Es lo que nos hemos ganado", respondió el asturiano.
Tras remontar en Montjuic y alcanzar las semifinales, la presión fue el tema principal de la rueda de prensa. No obstante, Luis Enrique quiso dejarlo a un lado desde el principio. "Cualquier resultado que no sea llegar a la final será una decepción para los cuatro equipos. Sólo quedamos cuatro equipos. Por tanto, tenemos un 25% de posibilidades de ganar".
A pesar de que el comienzo de temporada no fue el deseado, el PSG ha acabado ganando la Ligue 1 y terminó su fase de grupos de la Champions League como primero, donde coincidió con el Borussia Dortmund.
"Hemos mejorado en todo. Creo que somos mejores en ataque y en defensa. Obvio, podemos mejorar. Somos exigentes y no pensamos que está todo hecho. Lo hemos demostrado a lo largo de toda la temporada. Pero la línea que separa la victoria de la derrota a estas alturas es muy fina. Tendremos que cuidar todos los detalles", comentó el técnico español.
Además, Luis Enrique no se mostró preocupado ante las posibles debilidades de su equipo. "Todos los equipos tienen sus virtudes y defectos. Pero yo pienso que mis jugadores son los mejores. No somos perfectos y tenemos puntos débiles. Pero la clave es hacer un partido en el que nosotros podamos ser mejores que el Dortmund. Queremos crecer alrededor del balón".
"Creo que se va a parecer mucho a los cuartos por la manera de jugar del Dortmund y la nuestra. En nuestra idea no está salir a especular. Vamos a salir a ganar. Creo que va a ser un digno espectáculo y va a haber goles", respondió acerca del guion del partido.
Finalmente, el técnico asturiano habló de la juventud de su plantilla, donde se mostró convencido del potencial de su equipo. "La juventud está muy preparada para competir. Nunca he hecho una alineación pensando en la edad de los jugadores. Pienso en su madurez. Si tienen el nivel, no importa la edad".