Es Noticia

El frío adiós a Kylian Mbappé del PSG: sin homenaje de club, con tifo de los ultras y algunos silbidos

El tifo a Kylian Mbappé de los ultras del PSG en su despedida.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Este domingo ha llegado la última noche como local de Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes. El delantero francés dijo adiós al PSG el pasado viernes con un comunicado y, a la espera de cerrar su fichaje por el Real Madrid, ha tenido una fría despedida en París, sin homenaje previo al partido por parte del club aunque con un tifo de los ultras y algún que otro silbido.

Antes de arrancar el PSG-Toulouse, los primeros aficionados que aparecieron por el estadio parisino le dedicaron silbidos al que hasta ahora ha sido su capitán. Una situación que cambió a medida que fue llenándose el Parque de los Príncipes en el encuentro de la penúltima jornada de la Ligue 1, cambiando esos tímidos silbidos por aplausos más generalizados.

La relación de Kylian Mbappé con los ultras ha tenido sus más y sus menos pero la paz parece haber llegado justo antes del adiós. El jugador tuvo un detalle con los seguidores más radicales del que ha sido su club durante las últimas siete temporadas y estos le despidieron con un gran tifo en su fondo.

Lo que sí se echó en falta fue una despedida por parte del club, que no tuvo ningún gesto con el máximo goleador de su historia en su último encuentro en casa. En el horizonte del PSG, con la Ligue 1 ya ganada, aparece la final de Copa ante el Olympique de Lyon de dentro de dos semanas para el adiós definitivo de Mbappé... antes de la esperada oficialidad de su marcha al Real Madrid.

La despedida de Kylian Mbappé del PSG

Hace tiempo que quiera hablar con vosotros. Siempre había dicho que hablaría con ustedes cuando fuera el momento adecuado y por eso quería anunciarles a todos que aquí está, es mi último año en el Paris Saint-Germain. No voy a prolongar mi contrato y terminaré mi aventura dentro de unas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo. Son muchas emociones desde el año que tuve la oportunidad. Es el club más grande de Francia. Llegué aquí para conocer mi primera experiencia en un club con mucha presión creciendo como jugador por supuesto codeándose con algunos de los mejores.

Con toda la gloria y con los errores que he cometido, quiero agradecer a mis compañeros, a todos los que he tenido. A todos los entrenadores. Unai Emery, Tuchel, Pochetino, Galtier y Luis Enrique. Los directores deportivos, Leonardo y Luis Campos, por siempre acompañarme. A todos los del staff, a los fisios, a todo el mundo. A toda esa gente increíble que merece reconocimiento.

Pese a todo lo que pueda pasar fuera, toda esta fiebre mediática que rodea al club, hay algunos amantes del club que quieren protegerlo y quieren verlo brillar. Y es genial. El club está en buenas manos con esa gente. Es difícil. Nunca pensé que fuese tan difícil pronunciar esto. De dejar mi país. Francia, la Ligue 1, la liga que siempre he conocido. Pero creo que necesito esto. Un nuevo reto después de 7 años.

Es difícil y por supuesto quiero agradecer a los fans. No soy el jugador más demostrativo. No siempre he vivido a la altura del amor que me habéis dado durante siete años. Pero nunca he querido mentir. Siempre he querido ser efectivo. PSG es un club que nunca deja a nadie indiferente. Se puede amar o se puede odiar. Yo decidí amarlo. Con sus subidas y bajadas, pero no me arrepiento de nada el haber firmado por este prestigioso club. Será un equipo que siempre me quedará en la memoria toda mi vida. Le diré a todo el mundo que jugué aquí. Pero no jugaré más aquí. Estaré siempre al corriente de todo lo que suceda en el club.

He sido yo. Con mis cualidades y defectos, pero he tratado de dar lo mejor de mí. En estos siete años. Quiero agradeceros de antemano porque sin vosotros no habría experimentado ni la mitad de las emociones que he sentido. Por ello estoy agradecido para siempre. Gracias a todos, espero que se termine bien el año con un último trofeo. Vamos a pasarlo bien lo que nos queda y creedme que siempre estaréis en mi corazón. ‘Ici c’est Paris, au revoir’.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar