Fue día de despedidas en el Parque de los Príncipes. La principal, tal y como anunció el propio jugador el pasado viernes, la de Kylian Mbappé, que disputó ante el que ha sido su público durante los últimos siete años. Pero él no fue el único que dijo adiós. Keylor Navas también vivió sus últimos instantes en el estadio de la capital francesa.
El portero, a diferencia de Mbappé, vivió su despedida desde la grada y no bajo los palos. Una decisión que no ha gustado a los aficionados y por la que fue preguntado a Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al encuentro. “No he tenido ninguna noticia de que era su último partido en el Parque de los Príncipes. Entonces tomo las decisiones en función de lo que considero mejor para el equipo", explicó el técnico asturiano.
Precisamente el delantero francés sí que se acordó de que era su último día (tal y como había anunciado el costarricense hace dos días). Mbappé marcó el gol que abría el marcador y se fue directamente a donde estaba el portero para darle un abrazo y mostrarle el reconocimiento a un jugador de su categoría.
Tampoco se olvidó la afición parisina, que dedicó una gran pancarta a su portero con el mensaje “gracias por todo, Navas”.
El portero hacía las maletas en agosto de 2019 hacia la capital de Francia. Atrás dejaba el Real Madrid, club en el que levantó tres Champions y una liga siendo decisivo. Con el PSG ha disputado 113 partidos en los que ha encajado 94 goles. El costarricense dejó su portería imbatida en 51 ocasiones -una menos que con el Real Madrid en 162 partidos-.
“Cada segundo que he disfrutado en el Parque de los Príncipes ha sido maravilloso. Gracias a Dios siempre he sentido su cariño y su aliento. Ha sido todo un honor defender este escudo en este increíble estadio. Quedan objetivos por delante pero no quería dejar pasar la oportunidad de despedirme de la que ha sido mi casa”, dijo el portero en sus redes sociales el pasado sábado.
El portero recibió el apoyo de un montón de aún compañeros y excompañeros. Sergio Ramos le puso que es el “Number one”. Neymar Jr, desde Arabia, le escribió “Eres muy grande”. Mbappé le dijo “LEGEND. Los reales no nos olvidaremos”, un mensaje que podría predecir una pulla al entrenador.