Kylian Mbappé es el gran nombre del mercado de fichajes. El delantero francés ya ha pasado reconocimiento médico y ha firmado sus primeras camisetas como futbolista del Real Madrid.
En pocas horas comenzará la presentación del nuevo '9' blanco en el estadio Santiago Bernabéu, donde se esperan más de 80.000 espectadores. El viernes salieron las entradas y el mismo día ya se habían agotado. Los aficionados que no pudieron conseguir acceso han tenido que tirar de las caras reventas.
No obstante, no todo es tan positivo con la llegada de Mbappé a la capital de España. La Ligue 1 se ha visto gravemente afectada tras la marcha del exdelantero del PSG.
Después de meses de negociaciones, la liga francesa logró cerrar el acuerdo por los derechos televisivos el pasado domingo. La reunión duró varias horas, con los presidentes de varios clubes de la competición presentes. Tras varias horas, el fútbol francés se decantó por DAZN y BeIN Sports para que sean las dos televisiones que retransmitan la Ligue 1 para las próximas cinco temporadas.
Sin embargo, el acuerdo dista de lo planteado inicialmente. El sueño del presidente de la LFP, Vincent Labrune, era alcanzar los 1.000 millones de euros, dividido en 800 en los derechos nacionales y 200 internacionales. La realidad es que finalmente esta negociación se ha cerrado en 500 millones de euros, principalmente debido a la salida de Kylian Mbappé de la competición, la cual ha perdido a su mayor atractivo.
Además, de esa cantidad, los clubes solo recibirán poco más de 300 millones. El fondo de inversión que pagó 1.500 millones deberá recibir más de 53 millones, lo que supone el 20% de los ingresos televisivos. A todo ello hay que sumarle los costes operacionales, las tasas y demás, que hacen que el equipo que más dinero reciba por derechos televisivos no supere los 22,3 millones de euros.
Aun así, el delantero del Real Madrid seguirá ligado a la liga francesa. Según informa el medio galo Ouest France, la familia de Mbappé está dispuesta a adquirir la propiedad del Stade Malherbe Caen después de que la compañía norteamericana Oaktree decidiera no invertir más dinero, por lo que ahora sería el delantero quién podría ejercer como accionista mayoritario.
Incluso, el periodista de RMC, Daniel Riolo ha confirmado las informaciones: "La familia Mbappé está actualmente a punto de intentar comprar el Stade Malherbe de Caen".
Una de las claves que podría hacer esto real es la prima de fichaje que cobrará del Real Madrid este verano. Aunque no ganará lo mismo que percibía en el PSG, Kylian quiere invertir parte de sus ingresos comprando el Caen.