Mason Greenwood fue presentado con el Olympique de Marsella. El jugador inglés, después de un buen año con el Getafe, es el jugador elegido para la delantera del conjunto francés, una apuesta que le ha costado a los olympiens una cantidad cercana a los 26 millones de euros pagada al Manchester United, aunque el Getafe se ha llevado un buen pellizco. El fichaje no estuvo exento de polémica, igual que cuando los azulones apostaron por él. Los cargos a los que se tuvo que enfrentar hace unos años por intento de violación a su pareja le persiguen en todo momento.
Los aficionados del Olympique están divididos con Greenwood. Algunos creen que merece una oportunidad sobre todo después de que se desestimase la denuncia en febrero de 203, pero otros no quieren tener a un jugador con un pasado así defendiendo su camiseta. Esta fue una de las primeras preguntas que le hicieron nada más sentarse en la rueda de prensa de su presentación. Greenwood, que parecía preparado para afrontar este tipo de preguntas, rehuyó el tema.
Con él estaba Pablo Longoria, presidente del Marsella. A él también le preguntaron por la división que ha generado este fichaje entre sus aficionados. El presidente fue conciso. “Yo respeto todas las opiniones. Respeto la opinión de todo el mundo, pero no estoy aquí para hablar de polémicas”, concluyó. Él se mostró más contento y dando una imagen de alegría ante los medios, mientras que el jugador estuvo serio y reflexivo en toda la sesión.
En el vídeo que encabeza la noticia, la tensa presentación de Mason Greenwood en el Olympique de Marsella.
Cuando se supo que el equipo francés iba a por el jugador, todas las alarmas saltaron en Marsella. Unas alarmas que llegaron hasta la alcaldía. Benoit Payan, alcalde de la ciudad, rechazó en todo momento a Greenwood públicamente. "El comportamiento de Greenwood es incalificable, inaceptable. Pegar a su mujer... Vi imágenes que me impactaron profundamente. Atacar así a su mujer es indigno de un hombre y creo que no puede tener un lugar en este equipo", dijo en una entrevista con RMC. "¿Te imaginas, violencia contra las mujeres? ¿Y quiere jugar en el Olympique de Marsella, Greenwood? Es una vergüenza. No quiero que mi club quede cubierto por la vergüenza de alguien que golpea a su mujer. No es aceptable", concluyó.
Esta se podría decir que es una segunda oportunidad para el delantero. La primera se la dio el Getafe. En la misma rueda de prensa se acordó de su último año allí y recordó a todo el mundo que está con su familia en esto y que el año pasado todos estuvieron a una, al igual que lo estarán en Marsella. “Vengo de estar en Madrid la temporada pasada, que fue muy buena con mi pareja y mi hija. Es algo que hicimos juntos. Vivimos muy a gusto en Madrid y todos fuimos felices. Una ciudad y un club maravillosos. Espero lo mismo aquí en Marsella. Es una ciudad preciosa como todos pueden ver. Ayer eché un vistazo a la ciudad deportiva, al equipo, a los jugadores… ya me siento como en casa y sólo llevo aquí un par de días”, explicó el jugador.