Kylian Mbappé en el PSG ya es historia. Pero siguen sucediéndose varias imágenes de la temporada pasada con Luis Enrique al frente del banquillo. En el documental de Movistar+ "No tenéis ni p... idea", han salido imágenes de una conversación entre Luis Enrique y Mbappé.
En la misma se ve cómo el técnico asturiano reprime al astro francés de una forma airada en la previa del partido de Champions frente al Barcelona.
En las imágenes del documental, se puede comprobar cómo Luis Enrique alecciona al astro francés. Sucedió en la preparación del partido de vuelta de octavos de final de la Champions frente al Barcelona.
Durante la misma empieza haciendo una referencia a Michael Jordan: "He leído que te gusta. Él cogía a sus compañeros y les tiraba de los huevos para que defendiesen todos", comentó.
Y le indicó a lo siguiente: "Te vas a pasar todo el partido yendo a presionar a Cubarsí y a Ter Stegen", dice Luis Enrique a Mbappé. Tras ello, el técnico: "Un crack tiene que ayudar en todo. Y si tú coges les dices a tus compañeros que vamos a presionar lo harán. Porque si lo haces tenemos una máquina de equipo", comentaba a Luis Enrique a Mbappé.
Y concluyó: "Quiero que te vayas aquí por la puerta grande. También tienes que ser el mejor jugador del mundo defendiendo", sentenció un Luis Enrique para concluir una charla con Mbappé que dará que hablar.
"He leído que te gustaba Michael Jordan".
"Michael Jordan se ponía a defender como un hijo de p***".#LuisEnrique 🗣️ Mbappé
📼 Lunes 7, '𝑵𝒐 𝒕𝒆𝒏𝒆́𝒊𝒔 𝒏𝒊 **** 𝒊𝒅𝒆𝒂' Capítulo 2. pic.twitter.com/VSYqtTAIsl
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 3, 2024
Luis Enrique tuvo siempre una buena relación con Mbappé. Y así lo hizo saber en la entrevista previa al documental de Movistar+.
En el adelanto de la entrevista, Luis Enrique es preguntado por Kylian Mbappé, sobre el que sólo tiene palabras de elogio. "En el caso de Kylian Mbappé me encontré con un jugador maravilloso. Una persona de un nivel excepcional, como pocas veces uno se puede encontrar cuando llega y ve un jugador de este nivel", comenzó diciendo el técnico español del Paris Saint-Germain.
"Humano, cariñoso, cercano.. una maravilla de jugador. ¡Qué pena que se haya ido al Real Madrid! Sobre todo para nosotros en su momento", decía en tono de broma Luis Enrique, demostrando el cariño que tiene ante un jugador que está cumpliendo su sueño de jugar en el Real Madrid.
Pese a estas palabras de Luis Enrique, hubo un tiempo en el que se hablaba de que no existía apenas relación entre el español y Kylian Mbappé. Las sustituciones del francés en partidos importantes y la posición en el terreno de juego provocaron que ambos no estuvieran cómodos.
"Puede pasar tarde o temprano, en algún momento tendremos que aprender a jugar sin Kylian. Esto es algo que todos los entrenadores deben hacer", justificó el técnico español hace unos meses tras un cambio del francés. Unas palabras que adelantaban la salida del futbolista.