Luis Enrique renueva con el PSG. Según informa el diario francés Le Parisien y a falta de comunicado oficial, el técnico asturiano ha ampliado su contrato hasta 2027, dos temporadas más de lo que tenía estipulado hasta ahora, pues su vinculación acababa a final de la presente campaña.
En caso de confirmarse la renovación y en caso de que cumpla su contrato, 'Lucho' sería el entrenador más longevo del 'nuevo PSG' desde que llegó la inversión desde Qatar. Hasta ahora, ese honor lo tiene Laurent Blanc, que duró tres temporadas en el banquillo hasta ser despedido en 2016.
Luis Enrique, por su parte, aterrizó en París en verano de 2023 después de su etapa como seleccionador de España, que acabó con un fracaso en el Mundial de Qatar tras caer ante Marruecos en octavos de final.
Hasta la fecha, la carrera del asturiano ha estado marcada por su gran éxito en su etapa como entrenador del Barça, con el que llegó a ganar un sextete. Sus experiencias posteriores no fueron todo lo positivas que se esperaba desde entonces, aunque en su primer año en el PSG ganó la Ligue 1 y la Copa de Francia, quedando eliminado en semifinales de la Champions League.
El perfil del técnico encaja en el nuevo giro que los propietarios cataríes del PSG quieren dar al equipo, con menos estrellas, más implicación colectiva y una identidad de juego reconocible y ofensiva. Una etapa marcada por las salidas de jugadores como Mbappé, Messi y Neymar, un tridente que no llegó a cuajar como se esperaba.
La renovación, además, se produce en un momento de incertidumbre. Durante las últimas semanas han surgido bastantes críticas al equipo y al propio Luis Enrique, sobre todo tras su castigo a Dembélé en el partido de Champions ante el Arsenal. De hecho, sus resultados en Europa son peores que los de sus antecesores, pero eso no ha minado la fe del presidente, Nasser Al-Khelaifi, en su entrenador.