Los ultras del Olympique de Marsella dibujan la bandera de la Comunidad Valenciana en el Vélodrome
-
Un tifo con los colores y una pancarta en castellano
-
"Ánimo y solidaridad por Valencia"
-
La Pucela Fan Zone más solidaria para ayudar a los afectados por la DANA
Siguen los homenajes a la Comunidad Valenciana tras la DANA de la pasada semana, que ha dejado ya más de 200 personas fallecidas por las terribles inundaciones en varios pueblos cercanos a la capital. Uno de los últimos clubes en acordarse del pueblo valenciano ha sido el Olympique de Marsella, cuyos ultras desplegaron un pequeño tifo en honor a los fallecidos.
Este viernes, en el partido disputado ante el Auxerre en el Vélodrome, los ultras del Marsella dibujaron la bandera de la Comunidad Valenciana en sus gradas. Cartulinas rojas, amarillas y azules para acordarse de las víctimas de las inundaciones.
Junto a ese pequeño tifo, una pancarta con la bandera de España que se desplegó durante algunos minutos más. En ella se podía leer, en castellano: "Ánimo y solidaridad por Valencia".
El Olympique de Marsella, del homenaje al batacazo
Tras el homenaje inicial, llegó el fútbol. Y el partido no le salió precisamente bien al equipo de Roberto de Zerbi, que podría cerrar la jornada a 9 puntos de distancia del líder PSG. El Marsella se pegó un fuerte batacazo y perdió en su propio estadio por 1-3 ante el Auxerre, que pudo dormir en puestos europeos.
Una desastrosa primera parte provocó la caída del Marsella, que encajó tres goles durante los primeros 45 minutos. El primero en dar en la diana fue Lassine Sinayoko, que aprovechó un error defensivo de Lilian Brassier para abrir el marcador en los compases iniciales del duelo. Al borde del descanso, Gaetan Perrin, tras culminar un contragolpe, y Hamed Traoré después de otra pérdida de balón, firmaron el 0-2 y el 0-3.
El Marsella intentó reaccionar en la segunda mitad. De Zerbi hizo un triple cambio y Mason Greenwood, desde el punto de penalti, redujo distancias, pero fue insuficiente para el equipo local, que sumó su tercera derrota del curso en la Ligue 1.