El Barça también manda en el Clásico Femenino: goleada ante el Real Madrid y liderato en solitario
-
Patri Guijarro abrió el marcador al minuto 4 tras un rechace en el área
-
Yéndose con un 0-4 en el marcador al descanso
-
Nueva derrota del VCF Femenino: sigue colista y sin ganar en Liga F (2-0)
El FC Barcelona arrancó el Clásico Femenino con una intensidad que desbordó al Real Madrid desde el primer minuto y se llevó la victoria con 4 goles a 0. Patri Guijarro abrió el marcador al minuto 4 tras un rechace en el área que dio en la cabeza de Alexia Putellas. Marcando el camino para una primera mitad de total control blaugrana. Con un Real Madrid incapaz de superar la presión alta, las visitantes se adueñaron de la posesión y dictaron el ritmo del partido de fútbol.
El segundo gol llegó al 22, cuando Patri volvió a brillar desde fuera del área, dejando sin opciones a Misa. Poco después, Claudia Pina firmó el tercero al aprovechar un pase de Graham Hansen. La presión y el despliegue ofensivo de las catalanas frenaron por completo al conjunto blanco, que apenas pudo conectar tres pases seguidos en campo contrario.
El FC Barcelona dominó El Clásico Femenino
A pesar del esfuerzo individual de Olga Carmona y las intervenciones salvadoras de Misa, el Real Madrid no logró generar peligro ni frenar el vendaval azulgrana. Yéndose con un 0-3 en el marcador al descanso. La segunda mitad comenzó con el mismo dominio del FC Barcelona, que mantuvo el control del balón y siguió generando peligro constante.
Mapi León estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo desde fuera del área y un intento de gol, ambos neutralizados por una Misa Rodríguez que continuó siendo la figura destacada del Real Madrid. Las blancas intentaron reaccionar con un disparo lejano de Weir que se fue desviado, pero la falta de claridad ofensiva seguía siendo evidente. Lo que permitió que Alexia Putellas marcara un cuarto gol magistral al terminar una contra iniciada por Aitana, demostrando su calidad como dos veces Balón de Oro.
El Barça se ha llevado el Clásico Femenino dominando en todo momento el partido y dejando el marcador 0-4 en la casa del Real Madrid, al igual que sucedió en el Clásico Masculino. Lo que mantiene su liderato con más de 7 puntos de diferencia con el segundo clasificado, que es el Real Madrid. Esta racha tan buena de las chicas se junta con la del equipo culé masculino de Hansi Flick que domina LALIGA EA SPORTS con 33 puntos.