El Málaga ha formado parte de la primera reunión de la temporada del Grupo Andalucía (G-A), celebrada este jueves en las bodegas de González Byass en Jerez de la Frontera, Cádiz. Además del propio Málaga, este grupo está compuesto por el Sevilla, el Almería, el Betis, el Recreativo y el Xerez, anfitrión en la jornada de hoy. Córdoba y Cádiz no fueron invitados en esta ocasión. El presidente, Fernando Sanz y el director general ejecutivo, José María Fernández Mochón han sido los representantes blanquiazules presentes. En la reunión se han marcado las líneas de trabajo para desarrollar durante la campaña que acaba de arrancar. Además, la reunión del G-A coincide con el estreno del equipo azulino en la Primera División del fútbol español, hecho histórico que han querido reconocer los conjuntos andaluces ofreciéndole el privilegio de albergar este relevante acontecimiento en tierras jerezanas.
Los tres puntos básicos de la reunión fueron los siguientes:
- Retomar las cuestiones relativas al patrocinio de la Junta de Andalucía y la televisión pública andaluza, Canal Sur, a nivel particular y privado buscando fórmulas de patrocinio.
- Unificar criterios cara a buscar beneficios entre aficiones, tales como el 50% de descuento en venta de entradas a los abonados de los clubes andaluces desplazados en derbis provinciales.
- Incorporación al G-A de Córdoba C. F. y Cádiz C. F., equipos andaluces de la Liga Adelante de Segunda División.
Se prevé que la próxima reunión sea en el mes de octubre, en principio en Sevilla sin descartar la opción de Antequera. El Málaga y el Almería ejercerán durante los seis próximos meses como representantes del G-A. El director general ejecutivo del club de Martiricos, José María Fernández Mochón ha mostrado su satisfacción al término de la reunión: "Una vez más, hoy se ha resaltado el consenso de idea de unión de los equipos andaluces, así como la apertura hacia los demás equipos de la Liga de Fútbol Profesional y la negociación con las instituciones”.