Es Noticia

Portugal ha exprimido a Duda

Redacción local


El pase al Mundial de Portugal ha tenido un coste importante para el Málaga. Duda, uno de sus buques insignia, ha vivido las últimas semanas excesivamente pendiente de los partidos de repesca frente a Bosnia. Su rendimiento en Martiricos, hasta el momento, no ha sido el adecuado. Además, los compromisos con su selección le han exigido 503 minutos de esfuerzo extra. El luso es el más castigado de la plantilla albiceleste. En total, acumula 1.362 minutos de juego en 16 partidos entre Liga, Copa y selección. Más de 15 partidos completos.
Ningún otro jugador del Málaga ha jugado tanto.
De los 1.362 minutos que Duda ha pasado vestido de corto sobre la hierba, 859 los ha jugado con el Málaga y 503 con Portugal. La irregular fase de clasificación del combinado luso supone una sobrecarga en las piernas del '17' malaguista, que ha participado en 9 de los 10 partidos de Liga (los nueve como titular y seis de ellos completos) y en la vuelta de Copa ante el Zaragoza. Con su selección jugó en agosto 53' ante Liechtenstein. Desde entonces, ha disputado todos los minutos con Portugal. 90 ante Dinamarca, 180 ante Hungría y otros 180 frente a Bosnia. Al cansancio futbolístico hay que sumar también las numerosas horas de viaje y de esperas en aeropuertos que arrastra Duda.
En cuanto al resto de futbolistas más utilizados en Martiricos, destaca Jesús Gámez, que lo ha jugado todo con el Málaga, en Liga y en Copa. Muñiz ha puesto siempre al lateral de Fuengirola y aún no lo ha retirado del campo ni una vez. Aun así, el malagueño suma 1.080 minutos, casi 300 menos que el portugués. El siguiente en el ranking de minutos es Munúa, que se ha pasado en el campo los 900 que van de Liga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar