Manu Torres está viviendo hoy un día muy especial. Por primera vez acude a una llamada de la Selección Nacional. Junto a Javi López, Iván y Toribio realizará unos entrenamientos específicos en Las Rozas a las órdenes de López Caro, entrenador de la Sub 21. Pero hoy el joven lateral izquierdo malaguista tiene además otro motivo de satisfacción: ha terminado los exámenes de febrero de la Universidad. Manu compagina su profesión de futbolista con los estudios de Administración de Empresas en la UMA. Ayer fue muy llamativo
ver como mientras sus compañeros se distraían con videojuegos y revistas en el viaje de vuelta de Santander él se perdía entre los apuntes de Microeconomía. Así que esta mañana a las 9:30 ha realizado su examen como buen universitario y cuatro horas después ha cogido un avión junto a sus compañeros rumbo a Las Rozas para estrenarse con la ‘roja’.
Y es que no estila demasiado ver a jugadores profesionales que estudien carreras. En la plantilla malaguista hay otro universitario: Xavi Torres, que hizo Educación Física. La dedicación al fútbol propicia que muchos abandonen sus estudios y enfoquen sus miras profesionales a asuntos relacionados con el fútbol. Munúa y Arnau, por ejemplo, se están preparando para ser entrenadores. Otros tienen en mente sacarse en breve el título de Agente FIFA o simplemente invertir en negocios.
El buen hacer de Manu con los estudios recuerda a otros jóvenes talentos de la cantera malaguista que también se sacaron sus carreras con disciplina militar, casos de Juanma o Nacho. Son prototipos de canteranos ideales: jóvenes y sobradamente preparados. ¡Enhorabuena!