especificar los motivos exactos de la destitución de Al Sahoud: "Algunas cosas ocurrieron y por eso estamos aquí. Pero no vengo para ofender a nadie, aunque pueda hacerlo. Ahora no hay tiempo para pelear porque hay que trabajar para el equipo. El nuevo presupuesto está siendo soportado por el jeque Abdullah Al Thani y nuestras cuentas están muy claras. Ahora mismo cualquiera puede ver la situación del club. Todo va más que mejor, mejor de lo que esperábamos. No hay quejas de nadie en lo económico, ni con los clubes ni con los jugadores. Podéis preguntarle a ellos...". Y después de asegurar que todos los pagos están al día, el vicepresidente sí ha disparado con bala contra la ex directora general: "No le puedo dar más dinero al manager general que al jugador que más cobra en la plantilla. Todo está documentado sobre las irregularidades de Yasmin, pero no quiero entrar en guerras personales porque la prioridad es el Málaga. Si el comunicado hubiera hablado sobre el jeque o sobre mí no hubiera hablado, pero como habla del Málaga estamos aquí para defender a la institución".
En el comunicado difundido este domingo por Yasmin Al Sahoud, se hacía alusión a los problemas del club para obtener los transfers internacionales de los jugadores debido a las demoras en algunos pagos. Ghubn, como réplica, ha hecho público un correo electrónico en el que el Atlético Paranaense, club que tenía los derechos sobre Galatto, pide disculpas al Málaga por los problemas en el envío de la documentación: "Lo de Galatto está muy claro. Fue un problema burocrático, no económico. Nos pidieron disculpas desde Brasil. Además, lo mismo le pasó a Valeri con el Almería. Y en cuanto a los pagos, hemos abonado ya más de siete millones. Nuestras cuentas están claras y todo está perfectamente pagado".
En cuanto a lo estrictamente deportivo, Ghubn ha reconocido que "habrá alguna contratación en las próximas horas (la de Rubén) y antes de que se cierre el plazo intentaremos traer algo más. Tenemos un presupuesto abierto. Hablé con el jeque hace tres semanas y me lo confirmó. No sabría decir si van a salir jugadores o no, hoy me reuniré con el míster para ver cómo se cierra la plantilla. Y para el año que viene van a cambiar muchas cosas en el club, tanto en lo económico como en lo deportivo".
Por último, el dirigente malaguista relativizó la derrota del pasado sábado ante el Valencia y elogió la labor del equipo: "El equipo jugó bien el otro día, pero aún le falta un poco. Hay jugadores lesionados, pero tengo confianza en la plantilla".