El defensa blanquiazul sufrió hace unas semanas una rotura de fibras de grado I-II en el recto anterior del cuádriceps izquierdo y estaba casi descartado su regreso a la competición esta temporada. Pero su recuperación ha sido gratamente buena. Habrá que ver también como influye en la decisión final su próxima participación en la Eurocopa con Holanda. Hay que reseñar que en las últimas semanas Mathijsen viajó hasta en dos ocasiones a su país para ser examinado y supervisado por doctores de su Federación.
Su presencia con el grupo ha sido la novedad más llamativa del primer entreno de la última semana de competición del Málaga. Maresca, Willy Caballero, Baptista y Toulalan siguen con sus procesos de recuperación.
Duda: “Será un partido de una emoción distinta”
Por la sala de prensa desfiló Duda, que reconoció que “posiblemente estemos en una de las semanas y citas más importantes de la historia del club. Tenemos la capacidad para afrontar el encuentro y lograr la victoria”. El extremo portugués no se fía del rival: “El Sporting se juega el descenso. Van a salir a por todas para no perder la categoría y en principio saldrán a encerrarse atrás”.
Pero, quizás, lo que más valora el que fuera salvador en el último partido de hace dos temporadas es que si marca, él o cualquier otro, no significará "sólo" una permanencia. “Será un partido emocionante, de una emoción distinta a la de otros años donde nos jugábamos descender. Ahora será especial por lo que hemos trabajado y pasado, por lo que esperamos terminar bien ante el Sporting”, sentenció.
Juanmi, fijo en la Sub 19
Por último, el delantero del Málaga Juanmi ha sido convocado por la selección española Sub 19 para un torneo que se celebrará entre el 21 y el 29 de mayo en Italia, en las localidades de Misano y Cattolica. Juanmi se concentrará en Madrid el próximo lunes 14 de mayo y antes del desplazamiento a Italia habrá dos descartes en la citación nacional de 20 jugadores.