La ciudad vive desbordada de ilusión y pendiente de su equipo de fútbol. El vestuario también espera con impaciencia el momento. "La ilusión depositada en este partido está haciendo para todos que haya sido una semana larga, pero tenemos que aprovechar la ocasión para poner al Málaga en previa de Champions y devolver a todos los aficionados y a la ciudad el apoyo y la confianza que han tenido y mostrado al equipo durante toda la temporada", arguye Joaquín.
Si el Atlético de Madrid paga su resaca europea y no gana en El Madrigal, bastará con sumar un punto para acabar cuartos. Pero Joaquín y el resto de la plantilla pasan de cuentas: "Está en nuestra mano y no nos preocupa nada más del exterior, ni mucho menos los resultados de los demás. Ganando nosotros, tendremos el objetivo cumplido".
Por último, un mensaje de calma y para restar presión al colegiado, Delgado Ferreiro: "Estamos al margen de los árbitros, se equivocan igual que nosotros. Esperamos que tenga un papel normal y que no trascienda".