Es Noticia

Hierro se va: "No estaba cómodo"


La voz de Fernando Hierro ha sido la del secreto. El veleño se va. Lo ha dicho públicamente en una rueda de prensa esperada y multitudinaria. Ha sido una salida limpia, con verdades contenidas, pero con algo de luz en un tema que se hizo tenebroso en los últimos días. “No estaba cómodo”, ha sido la frase más empleada por Hierro, que asegura que la decisión de marcharse “ha sido muy pensada y con responsabilidad porque entiendo que es lo mejor”. En cuanto a los motivos, Hierro no ha sido demasiado claro, pero se intuye que quería un poder ejecutivo más acorde a su puesto de Mánager General: “Todo los cargos tienen obligaciones y responsabilidades”. Hierro, además, puntualizó que la plantilla y trabajadores están al día en los pagos, motivo por el cual quizás retrasó su rueda de prensa de despedida hasta hoy.

Hierro estuvo en la mesa con la única compañía del director de comunicación, Víctor Varela, aunque con el respaldo de otros hombres fuertes del club como Vicente Casado o Jesús Nuño en las butacas de la sala. No aparecieron ni el jeque ni Ghubn. Empezó su intervención diciendo: “Comunicar mi decisión de no continuar como Mánager General. Una decisión personal que le he comunicado a los propietarios”. Posteriormente, fue respondiendo de una manera paciente y una a una las preguntas de los muchos periodistas que se dieron cita en la sala de prensa de La Rosaleda. Le sintetizamos su rueda de prensa de despedida
Motivos: "He tomado una decisión en tiempo y forma correcta" 
Lees muchas cosas, todo el mundo sabía de mi vida en los últimos meses... Hay un cúmulo de circunstancias que me hacen no sentirme bien, es el día a día, un organigrama, una forma de ser como club, sentirse más cómodo... Ya me conocéis. Intento ser honesto, leal con el club, con los trabajadores, con los jugadores. He tomado una decisión que creo que en tiempo y forma es la correcta y dando por entendido que por encima de cualquier decisión que podía tomar estaba el apartado deportivo, lo más importante para todos.
No es cuestión de diferencias, sino de día a día, de sentirse cómodo. En todos los cargos tienes responsabilidades y obligaciones. Esta mañana he hablado con ellos y ya sabían mi decisión. Era una decisión personal muy meditada y tomada desde la tranquilidad. A partir de ahí se lo transmití a la propiedad. Es lo mejor para el club. He tenido la suerte de vivir un año fantástico rodeado de grandes profesionales. Es una gozada tener a este entrenador, le da un gran sentido a este club. El día a día con ellos y su respeto no me lo va a quitar nadie. El proyecto seguirá su camino.
No es una cuestión de personal o profesional, sino sentirse más o menos cómodo en la toma de decisiones y yo en el organigrama y yo era el mánager general en una toma de decisiones. No es una cuestión de balanza personal/profesional. Hay un cúmulo de circunstancias que hace que todo no fluya como me gustaría. Ha sido la distancia, el paso del tiempo. Yo se lo dije desde hace un mes a los propietarios mi opinión, ha sido una toma de decisiones sin exigir nada. Tampoco es algo que uno vaya a exigir a la propiedad. Hay cosas que me gustan más y otras menos. Los tiempos cambian y todos los clubes tienen que adaptarse a un ‘Fair Play financiero.’ Esa ley se va a poner muy exigente.
Reacción: “Me respetan y sienten que no pueda seguir” 
Ellos dicen que me respetan si es algo personal y sienten mucho que no pueda seguir… A partir de ahí, hablamos, pero al final se respeta la decisión que toma uno a nivel personal.
Yo hablé esta mañana con Abdullah Ghubn. Entendíamos que era la mejor forma de hacerlo así sin él aquí, con más tranquilidad y expresar libremente los sentimientos por ambas partes. ¿Nuestra relación? Ha habido una base de respeto de una relación normal.
Futuro: “Confío en el proyecto” 
Se cumplen 4 años desde que fui director deportivo de la Federación. Entonces dije que quería descansar, que era lo que necesitaba y salió esta oportunidad. Y ahora mismo no tengo nada más que el deseo de cualquier malagueño y malaguista de ver la bandera de la Champions y los niños moviéndola en La Rosaleda. Me voy triste, indudablemente, no es una decisión nada fácil. Yo nací a 30 kms de aquí… Mi familia es de aquí y muy malaguista. No es cuestión de decepción, de desengaño, es de no sentirse cómodo. Y, si no te sientes cómodo, es mejor no seguir.
Yo confío en el proyecto, tengo la confianza de que ellos van a seguir adelante. Antonio Fernández y Vicente Casado estuvieron en Catar y siempre hablan de futuro. No tengo duda. Seguirá el proyecto adelante y ojalá que nos dé alegrías.
La ausencia de Pérez: “Yo no vine aquí a ponerme la corbata” 
Aquí hay un eslabón que falta desde hace meses, José Carlos Pérez. Donde esté, estará feliz y yo me alegro enormemente. Han sido meses difíciles, meses muy complicados, pero no sólo míos. Me dan la oportunidad de recordarle y saber que estará feliz. ¿Más solo sin él? He tenido compañeros de viaje fantásticos, me llevo una Universidad, muchos meses donde he aprendido muchísimo día a día, con compañeros de viaje que han ayudado al club. Pero el fallecimiento de JCP no es fácil de reemplazar, aunque no hay un antes y un después. A José Carlos Pérez le hemos echado de menos mucho y eso sí lo digo abiertamente.
Si alguien se pensaba que yo vine aquí a ponerme la corbata y a ser una figura representativa, se equivocaba. Mi implicación y mi compromiso han sido máximos. Y en eso sí me voy muy satisfecho de haber hecho las cosas como yo creía que debían ser.
¿Por qué se postergó la rueda de prensa? 
Fue un compromiso personal mío con gente del día a día de club y que han estado conmigo. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar