La Liga 2012/13 comenzará el próximo 19 de agosto y terminará el día 1 de junio de 2013. Así lo han confirmado hoy la Liga de Fútbol Profesional. Aunque como siempre que la Liga o la RFEF están metidos en un tema de diseño y elección de fechas, hay que 'leer' la letra pequeña. Porque hay varias fechas que siguen bailando y no se resolverán hasta dentro de casi un año. En todo caso, el calendario le ha hecho un flaco favor al Málaga, que vivirá un agosto de aúpa. Y es que jugará este mes hasta cuatro partidos oficiales, dos de Liga y los dos de previa de Champions. Una locura.
En todo caso, varias jornadas siguen sin estar fijadas del todo. Un ejemplo es la jornada 37, prevista para el miércoles 29 de mayo si no hay ningún finalista español en la Champions (25 de mayo en Wembley). En ese caso, se adelantaría al 26 de mayo.
Además, la final de la Copa del Rey se jugará el 8 de mayo o el 18 del mismo mes... Y si hay cambio y al final se juega el 18, la jornada 36 de Primera se jugaría el 19 de mayo y los finalistas de la Copa jugarían su partido de esta jornada de Liga el miércoles 8 de dicho mes. Todo un galimatías.
Pero hay más, porque el Atlético tiene que jugar la Supercopa de Europa contra el Chelsea el viernes 31 de agosto. Así que su partido de la tercera jornada pasará a jugarse el lunes 3 de septiembre. Cabe la posibilidad de que el Málaga sea su rival y se vea afectado.
Y otro punto importante implica a la selección española, que juega contra Puerto Rico el 15 de agosto, algo que presumiblemente afectará a Cazorla y, quién sabe si a algún otro malaguista. El día 15, con la Liga apunto de empezar y la previa de Champions a la vuelta de la esquina...