La trágica muerte de Manolo Preciado ha conmocionado al mundo del deporte. Preciado era muy querido en todos los ámbitos del fútbol y en Málaga no era una excepción. Su vigorosa personalidad caló en todos los rincones del fútbol y las reacciones y condolencias no se han hecho esperar. El primero en lamentar su pérdida ha sido el Málaga, que, vía Twitter y posteriormente en su web oficial, difundió: "El Málaga Club de Fútbol, y toda la familia malaguista, quieren expresar su más sentido pésame a los familiares, amigos y seres queridos del técnico Manuel Preciado, hombre de Fútbol con una personalidad inolvidable, tras su reciente fallecimiento en el día de hoy". El club, asimismo, estará presente en el entierro del cántabro, que se desarrollará en su tierra natal.
No fue la única reacción blanquiazul. Muchos jugadores del Málaga usaron sus redes sociales para mostrar su pésame de una forma pública. Maresca, Sergio Sánchez, Willy Caballero o Portillo fueron algunos de ellos. Ensalzaron los citados futbolistas valores de Preciado como su humildad, su profesionalidad y su personalidad. Además, varias peñas del club se unieron al dolor. Era un técnico muy respetado por todas las aficiones de España. Y en Málaga también.
Manolo Preciado sólo se enfrentó una vez como jugador (era central) al Málaga y muchas como entrenador del Racing, Levante o Sporting. Incluso sonó en alguna ocasión para el banquillo blanquiazul, sobre todo en la época en la que el exfutbolista Sandro pertenecía a la secretaría técnica. Ambos, Sandro y Preciado, alcanzaron una relación especial en el Levante e incluso el 'Monstruo de Las Galletas' le dedicó un emotivo epígrafe en su autobiografía.