Esa previa de Champions, deportiva e institucionalmente, es más que trascendental. Pellegrini hará rotaciones. El equipo no llegará a las 72 horas de descanso entre partidos y es fundamental que el martes las piernas estén los más ligeras posible. La Liga es lo que te mantiene en el candelero y garantiza la supervivencia. Pero este sueño de Champions es demasiado bonito como para dejarlo de lado.
Maresca se ha quedado fuera de la lista. Su regreso a Italia, a la Sampdoria, es casi un hecho. Camacho tendrá una nueva oportunidad. También es más que probable que entren en el equipo Sergio Sánchez, Buonanotte y Seba, que ya cumplió su castigo. Enfrente, el Mallorca, puro sello Caparrós, a aprovechar todas estas rarezas que envuelven el partido. Hemed se exhibió hace una semana y quiere prolongar sus días de gracia. Los bermellones ya saben lo que es jugar y ganar a las 23:00. Pero el Málaga en casa juega con un enorme colchón y apelará una vez más al plus impagable que aporta siempre La Rosaleda. Con pijama o sin él, alguno de esos tres puntos que se ponen en juego han de sumarse desde la grada. Atenas guarda la gloria. Pero es la Liga siempre la primera puerta de todos los éxitos.
Alineaciones posibles
Málaga CF: Willy Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan, Camacho; Duda, Buonanotte, Isco; y Seba.
RCD Mallorca: Aouate; Ximo, Nunes, Geromel, Antonio López; Pina, Márquez; Nsue, Víctor, Pereira; y Hemed.
Árbitro: Gil Manzano, colegio extremeño.
Estadio: La Rosaleda, 23:00 horas.