Es Noticia

Shatat: "El club no está en venta, seguiremos invirtiendo"

Redacción local

Moayad Shatat ha dado la rueda de prensa como vicepresidente ejecutivo del club, su cargo en la nueva estructura de la entidad. En su comparecencia ha explicado a su manera y sin arrojar mucha luz en determinados asuntos la situación actual del Málaga
. Ha sido categórico a la hora de referirse al jeque y a si invertirá más capital en el club: "En ningún momento hemos dicho que vayamos a dejar el club. Puede que quizás algunas personas lo hayan dicho, pero no todo el mundo y eso no es cierto. Comenzamos este proyecto, hemos invertido muchísimo dinero en él y no tenemos la intención de detenernos. Vamos a mantener el proyecto y queremos lo mejor para el club. Queremos invertir pero queremos hacerlo en el lugar correcto. Estábamos invirtiendo mucho, pero estábamos generando una deuda importante. Queremos invertir pero con un equilibrio para buscar lo mejor para el club. Hemos equilibrado la situación con los jugadores en lo que se refiere a pagos y estamos afrontando las deudas", ha explicado antes de asegurar que "sí", que "seguiremos invirtiendo".
También ha afirmado con rotundidad que "el club no está en venta. No quieren vender el club y nunca lo han querido. Por eso me envió a mí, para tratar de imponer un nuevo modelo de funcionamiento. No os preocupéis que haremos una inversión de dinero. No quiero hablar de posibles vinculaciones con otros negocios. Sólo queremos hablar del club y de hacer las cosas de la mejor manera para el Málaga".
Ni venta ni socio inversor. Palabra de Shatat: "En ningún momento hemos hablado de la posibilidad de un socio. Hablamos de invertir sin necesidad de una colaboración externa. Insisto en que no hemos dicho que no pudiéramos invertir".
También se ha referido a la descapitalización de la plantilla: "Hay que trabajar más en el apartado de ingresos, pero no en cuanto a venta de jugadores, sino a gestionar más los recursos. ¿Monreal? Hemos pasado esa situación, estamos tranquilos y no tenemos necesidad de vender. Estuvimos buscando la posibilidad de incorporar, no de vender más". En cuanto a las deudas, ha asegurado que "no tenemos ninguna con la plantilla y con los empleados del club en este momento". Aquí cabe una notable puntualización, ya que a esta hora ni la plantilla ni los empleados han cobrado todo lo que se les adeuda. Sí se ha atrevido a asegurar que la situación del club ha cambiado y que no habrá más impagos ni retrasos durante la temporada.
No ha querido profundizar Shatat en los motivos que provocaron la marcha sin dejar ni rastro del jeque y de su hombre de confianza, Abdullah Ghubn: "Tanto el jeque como Ghubn pasaron una situación por la que estaban bastante descontentos y contrariados, pero no puedo explicar ese tipo de razones en público. Ellos continúan con el proyecto, apoyan el club y siguen vinculados a la entidad. Si estoy aquí es porque ellos siguen con el club y apostando por él, siguen muy pendientes de todo lo que pasa desde Qatar y entre todos seguiremos trabajando para arreglar y solucionar todas las situaciones que puedan surgir".
Cuestionado directamente sobre si personal vinculado al club en los últimos tiempos ha cometido 'excesos', se ha limitado a contestar: "No tengo ninguna prueba de que hayan robado. Tampoco sospechas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar