Es Noticia

Saviola: "Quiero que Málaga disfrute de mi fútbol, no sólo de mis goles"

Redacción local

Javier Saviola vuelve a lucir radiante en Málaga. El delantero argentino inicia en Martiricos su cuarta aventura en la Liga española y lo hace con el depósito de la ilusión a rebosar. "Conozco España y la Liga. Tenía muchas ganas de volver y estoy muy feliz por ello.
Quiero que en Málaga la gente pueda disfrutar de mi fútbol, no sólo de los goles. Trato siempre de aportar muchas cosas ofensivamente. Desborde, movilidad, generar espacios, asociarme, dar juego a mis compañeros y ser un delantero de referencia para el equipo. Pellegrini me conoce bien y sabe lo que puedo ofrecer", confiesa el Conejo en una entrevista concedida al diario AS.
Ha sido el Ingeniero el gran artífice de que hoy sea jugador del Málaga: "Él siempre tuvo una confianza muy grande en mí. Mantuvimos muchas conversaciones. No era fácil salir del Benfica, pero tanto el Málaga como yo hicimos un gran esfuerzo. Y aquí estoy. Mucha gente me decía que cómo iba a venir ahora que el club estaba en momentos difíciles donde no se sabía qué iba a pasar y muchísimas cosas más. Pero siempre tuve la mente muy decidida a venir".
Sus compañeros le han hablado de La Rosaleda y del excelso ambiente que se genera en Martiricos en cada partido. "Me han contado que la afición aquí se vuelca mucho con el equipo. Es una afición con mucho fervor y siempre trata muy bien al jugador. Tengo muchas ganas de debutar y de darle alegrías a la gente", apunta el argentino, que está convencido de que la actual puede ser una gran temporada para él y para el Málaga: "Hay que ser ambiciosos. Sabemos de los recursos técnicos que tiene el equipo y la mentalidad ganadora de estos jugadores que han pasado por momentos durísimos y han salido adelante. Podemos hacer una grandísima temporada. Me motiva muchísimo jugar al lado de Joaquín, Isco, Buonanotte... Aquí hay jugadores con capacidad para juntarnos, tocar la pelota y formar un poder ofensivo importante".
Saviola aterrizó en España procedente de River Plate con sólo 19 años. Asegura que mantiene muchas cosas de aquel niño que fichó por el Barcelona, "aunque ahora tengo más experiencia. Soy un jugador maduro, pero mantengo la misma humildad y sigo siendo igual de profesional que siempre. Aún recuerdo mi llegada a Barcelona. Aquello fue terrible. Es algo que todavía tengo grabado. En mi vida me podía imaginar que me pasaría algo así llegando a un aeropuerto. Eso sólo lo veía posible con los cantantes de rock (risas). Era recorrer un par de metros y tener que volverme para atrás".
El Conejo prefiere no mojarse en la rivalidad Barça-Madrid, dos de sus ex equipos. "Disfruto con ambos", advierte. Pero sí se muestra tajante cuando el debate se extrapola a Messi y Cristiano Ronaldo: "Para mí, el Balón de Oro debe ser Messi. Sobrepasa todos los adjetivos. Soy un enamorado de lo que ofrece, de lo que juega y de las cosas que hace futbolísticamente. Hay que dar gracias y estar felices de haber nacido en este siglo sólo por ver jugar a Messi".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar