Es Noticia

(20:45) La Champions ya está aquí

Redacción local

Llegó la hora. La Champions League desembarca definitivamente en Málaga. Esta noche La Rosaleda será testigo del arranque de competición más ilusionante que recuerde. Será un estreno a lo grande, con el eco de 25.000 gargantas entregadas y un rival de tronío.

No conserva el Zenit su grandeza en su historia, pero su presente y su futuro al cobijo de una inversión millonaria son más que esperanzadores.
 
Hulk es su flamante nuevo estandarte. Un ariete demoledor como guinda al refinado estilo ruso que en la actualidad comandan Shirokov, Denisov y compañía. El Zenit aterriza en esta Champions con la primera plaza del grupo como objetivo. Máxima ambición. Las heridas que deja entrever el Milán refuerzan las aspiraciones rusas. Y las blanquiazules. Porque Pellegrini lleva semanas avisando: "Nuestro objetivo es pasar". Ayer repitió advertencia: "Nadie apostaba por el Villarreal y llegamos a semifinales y cuartos". Pues eso. El Málaga, a pesar de tener su chequera en cuarentena, no se conforma.
Pellegrini coloca a su equipo a las puertas de su primer envite en la Champions en un momento dulcísimo. De juego y de confianza. El Ingeniero ha manejado con maestría una situación límite y su influencia dentro y fuera del vestuario, que ya era notable en el pasado, se ha multiplicado. Su estilo es un motivo más de orgullo para una afición que saborea cada destello futbolístico de un equipo que enamora y que tiene el balón como epicentro absoluto de su filosofía.
Toulalan es la ausencia negativa de este histórico estreno. Los isquiotibiales del francés no se han recuperado a tiempo y Pellegrini le quiere a tope para las exigentes batallas que aguardan. En su lugar, el Ingeniero se debate entre dar continuidad al partidazo que se marcó el joven Portillo ante el Levante o aumentar las dosis de experiencia y músculo en el centro del campo. Ante los granotas el chileno salió con cinco jugadores de clara vocación atacante. Pero la medular rusa, que hoy no contará con el belga Witsel, posee más quilates que la levantinista. Imponer su filosofía de juego es la primera premisa blanquiazul. Cualquier otro escenario le creará complicaciones al Málaga.
Y mientras Pellegrini traza los últimos detalles de su plan en su cuartel general del Higuerón, los cimientos de La Rosaleda ya sienten el cosquilleo. Las estrellas de la Champions han tomado el estadio. La megafonía de Martiricos afina sus pulmones, que volverán a dar rienda suelta a ese maravilloso himno. Llegó la hora. Todo está a punto para el estreno más esperado. La Champions ya está aquí. Que siga la fiesta.
Alineaciones posibles
Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Camacho; Joaquín, Portillo, Isco, Eliseu; y Saviola.
Zenit: Malafeev, Anyukov, Bruno Alves, Lombaerts, Yanbaev; Bystrov, Denisov, Shirokov, Fayzulin; Kerzhakov y Hulk.
Árbitro: Mark Clattenburg, inglés.
Estadio: La Rosaleda. 20:45 horas. Canal + Liga de Campeones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar