Han pasado por malos momentos y se han fortalecido a nivel de autoestima, será un choque complejo para nosotros", destacó el entrenador del conjunto 'perico'.
Pochettino tampoco se ha quedado corto a la hora de enumerar las virtudes futbolísticas del conjunto andaluz: "Dispone de gente en ataque con mucha calidad, juego asociativo, individualidades y una defensa sólida. Es un equipo equilibrado en todas sus líneas. Debemos salir con la máxima intensidad desde el primer minuto", dijo.
En lo referente al colectivo, Mauricio Pochettino aseguró que derrotar mañana al Málaga "confirmaría la línea ascendente". En este sentido, el preparador hispano-argentino ha confesado que el equipo "necesitaba ganar, liberarse de la presión y la ansiedad" y que espera que mañana se vea a "un once más calmado, con el apoyo de la afición".
Por otra parte, el técnico espanyolista ha valorado una posible salida de Simao, fuera de la lista por tercera jornada seguida, en el mercado de invierno: "No sé si saldrá del club, no estoy en su cabeza, cada uno toma sus decisiones pensando en su situación personal y él a mí no me ha comunicado nada". De todas formas, Pochettino se mantuvo firme en este aspecto: "Hace cuatro años que estoy aquí y siempre diré lo mismo. El que no esté a gusto o no quiera pertenecer a una dinámica y disciplina, que está claro quiénes son los que la marcan, tiene las puertas abiertas, se llame como se llame".