Nuevo reto para el Málaga de Pellegrini: quitarse el frac de las grandes noches, ponerse el mono de trabajo y sacudirse la gloria europea. Necesita seguir sumando para verse en la zona noble.
El conjunto blanquiazul vive instalado en la locura. Sin tiempo para paladear el triunfo sobre el Milan, afronta un duelo importante para sus aspiraciones domésticas. De fondo, la presencia del jeque y su compromiso con los futbolistas. Pellegrini no pudo ser más claro ayer en rueda de prensa.
Confía el técnico en la capacidad física de su plantilla, pero es una evidencia que los esfuerzos europeos se pagan, más cuando el plantel no se caracteriza por su holgura y abundan los lesionados. Tras ganar al Zenit y Anderlecht, empate en Bilbao y derrota en el Calderón. El objetivo es invertir esta dinámica. El Málaga, en todo caso, ya ha dado sobradas muestras de fiabilidad.
Enfrente un Espanyol que no se parece en nada siquiera al de la temporada pasada. Ha empeorado su plantilla. Pero Verdú ha vuelto a tomar las riendas. Es un equipo peligroso, aunque tiene en su defensa su peor enemigo.
En el Málaga no se descarta algún tipo de cambio, aunque la Copa parece el escenario ideal para refrescar piernas. Santa Cruz, Duda, Recio o Seba, opciones para una alineación que no integrará Monreal, que sigue lesionado. Es la gran baja para el duelo de esta tarde.
Alineaciones probables
Espanyol: Cristian; Raúl, Forlín, Moreno, Capdevila; Baena, Víctor Sánchez; Sergio García, Verdú, Wakaso; Longo.
Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo, Camacho, Iturra, Isco; Joaquín y Saviola.
Arbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).
Estadio: Cornellá-El Prat.
Horario: 16:00 horas.