Se despidieron tras el brillante triunfo ante el Madrid, se felicitaron las fiestas y cada uno a su casa o donde quiso.
Esa victoria, todavía en el paladar de los malaguistas, venía con premio. A pesar de que el equipo tenía que jugar este sábado 5 de enero en el que estamos, concedió libertad hasta el día 2 por la tarde.
Un gesto humano que la plantilla está obligada a compensar dando el mismo espectáculo ante el Depor que dio ante el Madrid.
Y el Depor, ay, el Depor. Lendoiro echó a Oltra poco antes de las campanadas. Pero para campanada la que ha pegado Jorge Mendes en Riazor, donde hace y deshace. Ahora ha colocado a Domingos Paciencia, que se estrena ante el Málaga.
Los mimbres de que dispone no son para tirar cohetes, pero cuenta a su favor con que los jugadores parten de cero y querrán agradar al nuevo técnico. Y tampoco es un campo Riazor que se le haya dado bien al Málaga históricamente.
Pese a todo, los blanquiazules llegan bien al partido. El refresco mental ha sido positivo. Sólo falta que 2013 vaya tan bien como fue 2012 en lo deportivo.
Ficha técnica.
Deportivo: Lux; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Alex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Pizzi, Salomão; y Riki.
Málaga: Willy; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Camacho, Iturra; Joaquín, Isco, Eliseu; y Saviola.
Árbitro: Fernando Texeira Vitienes, Colegio Cántabro.
Estadio: Riazor, 20:00 horas.