Llega como cedido por el Chelsea hasta el final de la presente temporada. “Málaga está en un gran momento, sólo espero empezar pronto, es un gran club y me prometieron que sería feliz y bien recibido. Por eso estoy acá hoy”, dijo en un portugués entendible.
Piazon, que lucirá el ‘12’, reconoció que sólo ha hablado cinco minutos con Pellegrini. “Espero tener oportunidades para jugar y ayudar al equipo, hablé con el míster rápido. Puedo jugar de extremo izquierdo, derecho y de centrocampista. No tengo preferencias”, continuó. El joven brasileño valoró la presencia de Baptista en el Málaga: “Julio habló muy bien del club en la prensa brasileña y ayer a mí en el entrenamiento. Para mí es mejor tener jugadores que hablen portugués para ayudarme en el día a día”.
Unos 200 aficionados esperaron en la grada de La Rosaleda para recibir posteriormente al jugador en el césped. Piazon lanzó balones firmados y se mostró muy sonriente. Y con una planta muy similar a Kaká. “Es normal que me comparen porque Kaká también jugaba en Sao Paulo. La prensa siempre habla de mí sobre eso, pero para mí no es algo malo”, finalizó.
El Málaga anunció una rueda de prensa para dentro de unos días del director general Vicente Casado en la que tratará aspectos relativos a la UEFA y a la actualidad administrativa del club, pero Mario Husillos sí que respondió a las preguntas de los periodistas que poblaban la sala de prensa de Martiricos. Husillos puntualizó la llegada de Piazon: “Nos vino bien traerlo y se ajusta al nuevo plan del club. Es un fichaje muy interesante porque hay una gran cantidad de partidos en los meses que quedan. Lucas era prioridad desde hace dos meses para venir”.
El director deportivo blanquiazul se mostró muy feliz por la incorporación del brasileño: “Muy agradecido que esté aquí. Al futbolista ya lo ha visto todo el mundo a través de vídeos y conocimiento. Cualquiera que haya seguido el fútbol juvenil mundial sabía que su nombre estaba subrayado con color verde y todos fueron a buscarlo. Tenemos el grandísimo orgullo de poder contar con él. La situación no ha sido fácil para que venga”.
Asimismo, el argentino, que dijo entre líneas que buscan a un central, aprovechó para matizar las salidas de Recio y Juanmi: “Son futuro del Málaga y han aportado mucho en este tiempo. Hemos considerado que tienen que jugar y que debían tener una participación más activa. En el Málaga que viene tienen que tener un gran papel, les vendrá muy bien jugar partidos. Ellos también se veían con ganas de tener más actividad y más minutos”.